En la actualidad y ante la crisis económicas que atraviesa  tanto Europa,  España y resto del mundo, se impone conservar muy bien nuestro bolsillo, tratando de ahorrar en cuanto sea posible, bien sea en transporte,  viviendas y en especial en la reparación de los electrodomésticos que podamos tener y que antes, apenas se nos dañaron no vacilamos en botarlos. Hoy día debemos someterlos a reparación, por cuanto ello contribuirá enormemente con nuestra economía.

En estos casos,  al reparar nuestros electrodomésticos y para que podamos sentirnos conformes y seguros del servicios que nos prestarán las personas dedicadas a este oficio, tenemos que contar con referencia claras de aquellas empresas que  como STEM reparación electrodomésticos garantizarán un trabajo eficiente y a un costo justo.

Todo tiene arreglo

Todo electrodoméstico puede ser reparado, cocinas, planchas, lavavajillas, aspirador, microondas, lavadoras, secadoras,  frigoríficos, entre otros,  siempre y cuando los especialistas tengan la seriedad de ST REPARA con una vasta experiencia,  los cuales  disponen de repuestos de calidad y están acostumbrados a trabajar con dichas piezas, además de realizar reparaciones por toda la zona de Madrid y sus alrededores.

Para nadie es un secreto que, muchos técnicos apenas al observar el equipo o aparato a reparar, conocen los puntos débiles de las marcas y en qué suelen fallar cada uno de los aparatos, es decir,  focalizan al instante en dónde se encuentra el problema a resolver.

Claro está,  reviste mucha importancia en estos casos, la garantía que se ofrece en la reparación de electrodomésticos,  sobre todo ofrecida desde un servicio oficial, residencial  o empresarial y en el que el técnico se compromete con la garantía del trabajo efectuado.

Entre marcas y dolores de cabeza

A la hora de adquirir nuestros electrodomésticos, tenemos que tomar en cuenta evidentemente las marcas del mercado que son más confiables, entre las cuales podemos mencionar Oster, Thomas Elektrogerate Imaco, Practika,  Black & Decker,  Philips, Electrolux Nex,  Dupree, Miray, Recco,  Modamax, Samsung, Daewoo,  Panasonic  LG, General Electric, Bosch, entre otras.

Así como también las hay aquellas que se convierten en verdaderos “dolores de cabeza” debido a la cantidad de veces que debemos enviarlos a reparar como  ASpen,  Hoover Teka Bluesky, de acuerdo a investigaciones y encuestas realizadas en la población española, marcas que salieron no muy favorecidas en la consulta.

Consejos oportunos para la compra  de frigoríficos

Escoger qué frigorífico vamos a comprar no es cosa fácil. Entre otras razones, porque estos electrodomésticos cuestan bastante dinero y porque son prácticamente de primera necesidad en nuestro hogar, por cuanto resguardan  las cosas de comer, con las que no se juega.

Sin duda alguna y para garantizar nuestra inversión a futuro, hay que tomar en cuenta el tamaño. En primer lugar, debemos saber para cuántas personas va a trabajar el «frigo» y de cuánto sitio disponemos para colocarlo en la cocina. Los conocidos como frigoríficos «americanos» (90 x 175 cms) combinan en un sólo aparato frigorífico, situado a la derecha, y congelador, a la izquierda.

En los «combinados» (60 a 70 x 170 a 200 cms) el congelador se encuentra en la puerta inferior. En los llamados «de dos puertas» (60 a 70 x 160 a 185 cms) el congelador se encuentra en la parte superior. Los de «una puerta» (120 x 160 a 185 cms) unen dos aparatos independientes, con una puerta cada uno; son los más grandes, los que más espacio requieren, pero también los que menos consumen.

La conservación de los alimentos, porque la situación  económica no está como para tirar comida a la basura, los compartimentos especiales para frutas y verduras, carnes y pescados -con control de humedad y con un circuito de frío independiente que mantiene los alimentos a una temperatura próxima a los cero grados- facilitan la óptima conservación de los alimentos, y por lo tanto, un menor derroche.

Los expertos destacan que lo más importante es comprobar que los cajones de conservación tengan la base rugosa y un cierre hermético. Algunos modelos incluso cuentan con sensores que alertan de variaciones indeseadas de temperatura.

Diseño. El refrigerador perfecto debe contar con funcionalidad y diseño. Se debe buscar un modelo cómodo y flexible, que nos permita organizar y llegar a los alimentos dentro del mismo con facilidad y de forma personalizada. En algunos «frigos» se puede regular la altura de sus bandejas, que si son extensibles permitirán al usuario alcanzar fácilmente el fondo del frigorífico.

Reparaciones. En ocasiones pensamos que los servicios oficiales de reparación son más caros, pero los expertos advierten: el servicio  de personas que desconocen el área técnica cobran lo mismo o más, porque nadie regula o controla sus tarifas y, además, no disponen de piezas oficiales por lo que la calidad de los recambios no hay garantías.

 

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here