• Esta propuesta es, conforme la artista, Carla Cañellas, “un proyecto artístico y social, que establece una analogía entre la situación de paro, y el estado de arresto que ello produce”.

DetenidosLa Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles cobijará, del cinco de septiembre al ocho de octubre, la exposición “Detenidos”, de Carla Cañellas.

Con el impulso de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta propuesta es, conforme la artista, “un proyecto artístico y social, que establece una analogía entre la situación de paro, y el estado de arresto que ello produce”.

“El trabajo que presento una parte de una reflexión sobre los cambios sociales acaecidos a raíz de la crisis económica. Alén de los aspectos externos evidentes que convierten nuestro entramado social, me resulta interesante reflexionar sobre las modificaciones íntimas del ciudadano en su cotidianeidad con relación a la lacra del desempleo”, asegura Cañellas.

En su opinión, “la imparable cifra de parados está sometida a un contexto equivalente al que produce la detención policial”.

En esa línea, este proyecto retrata en diferentes líneas a parados que entrevistó en diferentes oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) desde principios del año dos mil catorce, así como otro conjunto de personas asimismo desempleadas pertenecientes a su ambiente próximo.

Con ese material, que incluye fotografías, audio y diferentes datos sobre la capacitación, ocupación y aspiraciones de cada uno de ellos de los individuos, la artista ha desarrollado diferentes géneros de instalaciones de pintura, dibujo, audio y/o vídeo, bajo las denominaciones de Detenidos (Obra y Servicio) y Detenidos (Temporal indefinido).

Biografía

Licenciada en Hermosas Artes, Capacitad San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia, Carla Cañellas ha efectuado infinidad de exposiciones individuales y colectivas por toda España, como en Europa.

En ese campo, resaltan múltiples muestras suyas en las sedes del Instituto Cervantes de la ciudad de Moscú, Nápoles o bien Roma.

Asimismo, entre sus distintas distinciones, resalta, exactamente por ser con esta obra, la que recibió en dos mil catorce, siendo Escogida en “Galerías”, con “Detenidos (espacio de libertad), por Centro de creación La Prisión, en Segovia.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here