• La muestra “Recovery Urban Woods” plasma grabados no usuales, en 3 dimensiones, que recrean entornos de bosques, luces y sombras, en formato de dioramas abiertos como ventanas cara otros lugares, tiempos y espacios.
  • La exposición va a estar acompañada por una conferencia dada por la artista, el diecinueve de octubre a las diecinueve.00 horas.

María Pujol TrabajandoLa Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá, del siete de septiembre al diecinueve de octubre, la exposición de Grabado Tridimensional y Libros de Artista “Recovery Urban Woods”, de María Pujol.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, plasma grabados no usuales, en 3 dimensiones, que recrean entornos de bosques, luces y sombras, en formato de dioramas abiertos como ventanas cara otros lugares, tiempos y espacios.

Se trata de una exposición diferente, para la que se darán visitas-taller para escolares, y en la que María Pujol efectúa un maridaje preciso y sensible entre las técnicas ancestrales del grabado tradicional y la tecnología multimedia más actual, donde el espectador va a acceder a los contenidos relacionados con cada obra a través de cualquier dispositivo con conectividad wi-fi, escaneando el código QR en todos y cada pie de obra.

Así, no se conforma con agregar el término 3D a una técnica artística que siempre y en todo momento había sido bidimensional, sino incorpora la iluminación led RGB y el audio digital en un formato amoldado a su obra.

Como técnica, usa materiales plásticos como substrato para realizar las matrices a través de fresado mecánico manual, lo que deja lograr texturas en especial realistas.

Además, estampa los grabados originales sobre papel artesanal de enorme calidad y , tras recortar las estampas a mano con escalpelo, monta por último los grabados en un marco contenedor en maderas trabajadas de forma artesanal, proporcionando a la obra acabada su singular y también sorprendente carácter, absolutamente novedoso en este arte.

Conferencia sobre el proceso creativo de la artista.

La exposición va a estar acompañada por una conferencia dada por la artista, el diecinueve de octubre a las diecinueve.00 horas. Se trata de una actividad gratis, si bien requiere inscripción anterior, en los teléfonos novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y cinco treinta y cinco o novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y siete seiscientos setenta y siete.

Los asistentes a la conversación van a tener la ocasión de hacer una inmersión privilegiada en el proceso creativo de la artista, que va a explicar el origen del proyecto expositivo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here