Fecha de publicación:31/08/2017 0:00

  • Cada uno de los artistas plásticos de Sala Abierta han escogido con libertad aquellos textos del libro que les han resultado más sugerentes, por medio de los que han ‘emprendido’ un viaje interior plasmado en las obras de la muestra.

David viaje portugalLa Asociación de Artistas Plásticos Sala Abierta organiza, del cinco al veintiocho de septiembre, en el Centro Social y cultural El Soto, la exposición “Viaje a Portugal de José Saramago”.

Impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social en su programación expositiva, la muestra de grabado va a ser estrenada el día siete de septiembre, a las diecinueve horas.

Según los organizadores, se ha escogido esta creación de Saramago como tema conductor para la preparación de las obras de la exposición.

De esta forma cada uno de ellos de los artistas plásticos de Sala Abierta han escogido de forma libre aquellos textos del libro que les han resultado más sugerentes, por medio de los que han ‘emprendido’ un viaje interior plasmado en las obras de la muestra.

La elección se debe, tanto al valor literario de la obra como el objeto de exactamente la misma. Como señala Claudio Magris en el prólogo: “Saramago viaja por Portugal, mas al tiempo, al interior de sí”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here