• Empleo y actividades fueron los ámbitos en los que los jóvenes de Móstoles mostraron mayor interés.
  • El perfil género de la persona que usa este servicio es una mujer de entre dieciocho y treinta años, vecina de Móstoles.

Centro JóvenesEl Centro de Servicios para Jóvenes, dependiente de la Concejalía de Juventud del Municipio de Móstoles atendió a lo largo del año dos mil diecisiete un total de siete.352 consultas y atenciones, lo que le pone entre los servicios más demandados de la administración local.

El acceso a la información pública, la atención a las necesidades ciudadanas o bien el dar contestación a las consultas de los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento es una de las funciones primordiales del Municipio de Móstoles, aseguró el regidor de la localidad, David Lucas.

Para el primer edil, los datos facilitados por el Centro de Servicios para Jóvenes, dependiente de la Concejalía de Juventud, lo ubican en uno de los servicios más demandados de la administración local y en un «referente de la información que el Municipio da a los mostoleños y a las mostoleñas».

«De ahí que que vamos a continuar trabajando para procurar no únicamente prestar eficazmente este servicio sino más bien para atender con acierto las consultas, las reclamaciones y como es lógico asimismo las recomendaciones que nos dan todos y cada uno de los jóvenes». El propósito, siguió Lucas, «es hacer lo posible a fin de que los jóvenes se aproximen a la administración, a fin de que vean que la administración asimismo ofrece soluciones a sus muchas necesidades y inconvenientes que proponen y, sobre todo, –para que vean- que asimismo la administración es un instrumento útil para solucionar inconvenientes esenciales en su devenir diario, así sean educativos, formativos, en materia de empleo y todos los que deben ver con su mejora en la calidad de vida».

Destacan las consultas sobre empleo

Del total de consultas, el setenta y siete por ciento (cinco mil seiscientos veinticinco) fueron atendidas de forma presencial en las instalaciones del Centro de Servicios para Jóvenes, en el número veinte de la avenida de Portugal, al tiempo que un veintidos por ciento (ciento cuarenta y uno) se efectuaron a través del teléfono y tan solo ochenta y seis (un 1 por ciento) usaron el e mail para contactar con el Servicio.

Empleo fue el ámbito que más consultas y atenciones precisó con un total de tres mil nueve, lo que supuso el cuarenta y uno por ciento de todas y cada una de las actuaciones. La información sobre actividades propias de la Concejalía de Juventud supuso el veintitres por ciento , con mil setecientos dos consultas. Educación, con el trece por ciento y Tiempo Libre, con un doce por ciento fueron los otros ámbitos más consultados por las y los jóvenes mostoleños.

El perfil género de la persona que pide atención en el Centro de Servicios para Jóvenes es una mujer, vecina de Móstoles, con edad comprendida entre los dieciocho y los treinta años.

Por sexo, un cincuenta y cinco por ciento de las consultas fueron efectuadas por mujeres (tres mil novecientos setenta y dos), al tiempo que el cuarenta y cinco por ciento las realizaron hombres (tres mil doscientos noventa y cuatro). El cincuenta y tres por ciento de los demandantes del Servicio tienen entre dieciocho y treinta años (dos mil novecientos setenta y ocho), un treinta y cinco por ciento más de treinta años (mil novecientos cincuenta y ocho) y el doce por ciento son menores de dieciocho años (seiscientos cincuenta y cuatro).

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Juventud (diecisiete MB)

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