Fecha de publicación:3/05/2018 0:00

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia.

FOTO INÉS ROBLEDO_barcaEl Centro Social y cultural El Soto acogerá del siete de mayo al seis de junio la exposición “El costo del rescate”, de Inés Robledo.

Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, se trata de una muestra fotográfica de esta artista madrileña diplomada en Preciosas Artes en la Universidad Complutense y que en nuestros días es maestra de Dibujo en Educación Secundaria.

“Aparte de la Educación, mi pasión es la fotografía, más específicamente la fotografía de ruinas y fragmentos. La arqueología que estudio, no obstante, es una arqueología industrial y reciente. Experimento ese placer de observación de la belleza romántica de las ruinas, como lo hiciesen ya en el siglo XIX, mas desde el desecho, el óxido y lo fugaz de la ruina moderna”, asegura.

En su opinión, “al revés de las ruinas tradicionales, que perviven, que adoramos, la ruina actual está condenada a desaparecer de manera rápida en un vacío de solar. Maravillada por el alegato de la obra de Gordon Matta-Clark y Rachel Whiteread y de las imágenes de fotógrafos como Sze Tsung Leong o bien Adrian Tyler, mi pretensión es, a través de la fotografía, salvar la belleza que de alguna manera tienen asimismo los objetos y la arquitectura moderna en decadencia”.

Para ella, “con esa tarea de rescate, creo mi compilación de construcciones (en proceso de destrucción) y de objetos silenciados, cerrados o bien abandonados”.

La muestra que presenta en el Centro Social y cultural el Soto recoge parte de esa compilación en la que, a través de el montaje fotográfico y la edición fotográfica, procura retratar esos objetos que para ella son interesantes, que cuentan una historia y que probablemente ya no estén allá donde los vio.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here