Fecha de publicación:29/01/2018 0:00

FOTO EXPOSICIÓN LEO VICENTEl Centro Social y cultural El Soto acogerá, del dos al veintiocho de febrero, la exposición de pintura “El rocío del quinto mes”, de Leo Vicent. Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, se trata de una muestra de este artista plástico madrileño, a la sazón escritor, conferenciante y viajante infatigable.

La exposición, conforme el creador, recoge el rocío en el cuadro, que “tiene su instante más sublime en los principios de la primavera. Explota en el quinto mes” y “recuerda qué puedesllegar a ser, que es lo que recibe el espectador al entrar en la sala”.

En su opinión, “título y obra dejan poco espacio a la interpretación, mas sí al sentimiento que desborda. La busca alquímica para mudar el plomo en oro y localizar el fuego secreto, mediante los colores. La obra en negro, en blanco, en colorado, hasta lograr el oro que se toma por los ojos. La serie nos recuerda nuestros cambios más íntimos, el sentimiento de querer y tomarse la vida. Es el ser sin la sofocación del siendo”.

Leo Vicent asegura que son “lonas que nos miran desde lo alto, difuminadas y retorcidas, que ocultan las huellas del cuerpo, ahora dorado, eterno y también inmaterial”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here