• La muestra recoge la obra realista, no exenta de lozanía, de esta artista, cuyas creaciones sorprenden por la luz y la imaginación.

FOTO_GLICINIAS_EXPOSICIÓN FLORES DE CIUDAD_CARMEN VARELAEl Centro Social y cultural El Soto de Móstoles va a organizar, del nueve al treinta y uno de enero, la exposición de pintura y estatua “Flores de Urbe”, de Carmen Varela.

Impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, la muestra recoge la obra realista, no exenta de lozanía, de esta artista, cuyas creaciones sorprenden por la luz y la imaginación.

Varela lleva más de 35 años dedicada a oficios artísticos entre los campos de la estatua y la pintura. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de la capital de España, mas lo que tiene más peso en su trayectoria es su capacitación autodidacta.

Su obra ha recibido múltiples reconocimientos, como el Premio Adquisición Antonio López en Tomelloso en dos mil catorce, o bien el primer premio del Certamen “Miradas” en dos mil ocho.

También ha participado en exposiciones individuales y colectivas con galerías españolas, como en la Galería Alexandra Irigoyen en la villa de Madrid, la Galería Martínez Glera en Logroño, Espacio treinta y seis en Zamora y Perro Jeroni en Ibiza.

Asimismo, ha participado en ferias de arte como Art la capital de España, la Bienal de Cerveira en Portugal y The Affordable Art Fair en la ciudad de Nueva York, Singapur y Londres.

“Considero que lo único genuinamente personal que uno puede aportar al arte de este tiempo que nos ha tocado vivir es la mirada y la observación del planeta, que abren la posibilidad a diálogos distintos, en ese cruce de caminos entre lo que el planeta me da y lo que humildemente puedo aportar”, explica.

En ese contexto, retratos, flores a gran formato, arquitecturas, y la representación de pequeños objetos rutinarios son temas en los que viene trabajando desde hace unos años.

“Si cada persona es un planeta, mis obras son mis mapas. Y entre ellas, mis estatuas son los signos de puntuación, acentos, comas y puntos suspensivos… Me resulta interesante recoger el momento, el silencio. Enseñar la poesía que se halla prácticamente en cualquier sitio. Trabajo en formato figurativo, presentando obras en pequeñas series o bien piezas únicas”, agrega.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here