Fecha de publicación:15/11/2017 0:00

  • Se trata de una propuesta de pintura y técnica mixta.

FOTO EXPOSICIÓN_PERE PLANELLS_JOAN MIRÓEl Centro Social y cultural Joan Miró de Móstoles acogerá del veinte de noviembre al quince de diciembre la exposición “Metafísica de los espacios íntimos”, del artista ibicenco Pere Planells.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, se trata de una propuesta de pintura y técnica mixta de Planells, que se crió en el instante de mayor eclosión artística de su isla natal.

Su sensibilidad y este vital contexto creativo le llevaron a tener una temprana vocación artística, más tarde cultivada en la entonces Escuela de Hermosas Artes de Sant Jordi de Barna.

Estudió arte y filma. Fue asistente de Conrad Maca-Relli miembro del movimiento abstracto de NY establecido en Ibiza, para el que efectuó series de múltiples. La actividad expositiva en aquella temporada fue intensa tanto individual como de forma colectiva.

Fue codirector ejecutivo del Museo de Arte De la misma época que Ibiza hasta el momento en que ganó la Cátedra de Dibujo del Instituto Andrés Hermoso de Tenerife. Durante su vida laboral fue compatibilizando el arte y la docencia.

Según el creador, su obra “está tensada entre los 2 extremos de un arco”, uno informalista y gesticular al paso que el otro, como maestro de geometría técnica, le hace moverse en un campo artístico más racionalista.

En ese sentido, “Metafísica de los espacios íntimos” es una compilación madura, en la que medita sobre aquellos espacios esenciales y vitales donde la perspectiva deja de ser visual para transformarse en táctil y “preñada de tiempos personales”.

Para el artista, en esta muestra “se redefine las fronteras entre lo íntimo y lo público, entre el y el . Y lo hace con formulaciones y ademanes fáciles y activos, con unas composiciones atrevidas en las que no faltan vacíos de no-pintura y no-cuadro que claman una reconstrucción de los comportamientos perceptivos y estéticos del espectador”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here