pintoresmostoles

Si queremos redecorar nuestro hogar y una de las tareas que queremos realizar es pintar nuestra vivienda, uno de los puntos fundamentales y de vital importancia es la elección de los colores. Dependiendo de cada tonalidad, es posible que creemos diferentes tipos de influencia, que podrían afectar de una forma u otra a nuestras emociones.

Algunos colores pueden crear una determinada respuesta emocional que podría potenciar este estado de ánimo en cuestión. Por ejemplo, si un color nos agobia, el hecho de pintar la habitación con esta tonalidad puede hacer que nunca queramos estar ahí.

¿Qué color debo de elegir para cada estancia?

Si lo que queremos hacer es pintar un despacho o estudio de dimensiones ajustadas, pero que tiene buena luz natural, deberíamos pedir a los pintores que se decantasen por un azul cielo, clave para estimular el pensamiento, así como la sensación de calma.

Si queremos darle un cambio de color a la cocina, el amarillo es bastante interesante, ya que ayudará a darle una sensación vigorizante y refrescante al mismo tiempo.

Para un salón-comedor, es recomendable decantarse por un tono más cálido; de esta forma, se conseguirá un entorno mucho más acogedor y familiar.

En la sala de estar podemos ser un poco más atrevidos; por ejemplo, podemos apostar por el rojo y combinarlos con superficies, motivos y tejidos que puedan resaltar este carácter. La utilización de un vinilo o cuadros en la pared que hagan contraste será muy interesante.

El color rosa es divertido, positivo y animado, se asocia con la feminidad.

El color rojo está pensado para crear espacios atrevidos e íntimos.

El color naranja sirve para crear espacios para estimular la creatividad.

Los colores amarillos son muy alegres; según los expertos, contribuyen a que el cerebro funcione mejor.

Los azules se relacionan con espacios serenos, de calma.

Ya sabes qué importancia tienen los colores al pintar tu vivienda. Si necesitas asesoramiento profesional, desde Decoarte ponemos a tu disposición un completo equipo de pintores en Móstoles.

5 / 5 stars     
Booking.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here