Fecha de publicación:9/01/2018 0:00

  • La muestra procura abordar la abstracción desde diferentes técnicas y formatos, como collage, ensamblajes y pintura sobre cuadro.

LAS COLORES PERDIDASEl Centro Social y cultural Joan Miró acogerá del quince de enero al nueve de febrero, una exposición de fotografía de Juan Francisco Gallego, titulada «Su nombre en el agua».

Organizada en el programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, la muestra procura abordar la abstracción desde diferentes técnicas y formatos, como collage, ensamblajes y pintura sobre cuadro.

Según el creador, se trata de «un camino que una parte de las vanguardias históricas tratando de probar su aptitud y su franqueza en estos tiempos de descreimiento posmoderno».

Todo ello, «conectando la obra con una ‘modernidad’ revisitada que adopta supuestos formatos abstractos tradicionales y los vivifica a través de intensas relaciones de color y complejas superficies texturadas. Estas, truncan el deseo de preservar sus límites por la ruptura expresiva de lo geométrico y su desborde. De este modo, se reta la percepción del espectador que trata de desentrañar el mágico y secreto misterio de las formas», agrega Gallego.

Booking.com