• Esta iniciativa empieza el día siete, a las uno.30 horas, con la proyección de la película “Recuerdos desde Fukushima”. Todas y cada una de las películas se proyectan en V.O. con subtítulos en español, con entrada gratis.

El_balcón de las mujeresEl Centro Social y cultural Norte-Universidad va a organizar este mes el Ciclo de Cine y Mujer, coincidiendo con el Mes de la Mujer.

Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, esta iniciativa empieza el día siete con la proyección de la película “Recuerdos desde Fukushima”. Todas y cada una de las películas se proyectan a las uno.30 horas en V.O. con subtítulos en español, con entrada gratis.

Se presentarán las películas con una breve introducción al tema por la parte de un especialista. Al concluir la cinta, va a tener sitio un coloquio con los asistentes que de este modo lo deseen.

Entrada gratis hasta llenar aforo.

Recuerdos desde Fukushima – siete de marzo

Título original: Grüße aus Fukushima aka

Año: 2016

Duración: ciento cuatro min.

País: Alemania

Dirección: Doris Dörrie

Guión: Doris Dörrie

Productora: Olga Largo GmbH

Género: Drama

Sinopsis: Una joven alemana entabla amistad con una mujer mayor nipona a lo largo de un tour por la zona de Fukushima, una zona perjudicada por el seísmo en del dos mil once en el país nipón. Marie (Rosalie Thomas) ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para mudar su vida. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un tanto de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más soportable la desgracia de los perjudicados. Mas en vez de huir decide quedarse con la hosca anciana Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió regresar a su casa en ruinas en la vieja zona de exclusión. 2 mujeres completamente diferentes mas que, cada una a su modo, están atrapadas anteriormente y deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos.

El balcón de las mujeres- uno de marzo

Título original: Ismach Hatani

Año: 2016

Duración: noventa y seis min.

País: Israel

Dirección: Emil Ben-Shimo

Productora: Pie Films

Género: Comedia. Drama | Comedia dramática

Sinopsis: Algo terrible sucede en una devota comunidad ortodoxa en Jerusalén. El balcón de las mujeres de la sinagoga se derrumba, lo que quiere decir que las mujeres de aquel pequeño y sosegado pueblo han perdido su lugar en el edificio. Mas lo peor llega cuando la reconstrucción empieza y no hay planes para regresar a poner el balcón en su lugar.

La doctora de Brest- veintiuno marzo

Título original: La fille de Brest

Año: 2016

Duración: ciento veintiocho min.

País: Francia

Dirección: Emmanuelle Bercot

Guión: Emmanuelle Bercot, Séverine Bosschem, Romain Compingt, Irène Frachon.

Productora: Haut et Court / France dos Cinéma / Cofinova uno / Soficinema uno / SofiTVCine tres / Palatine Etoile uno / Cinemage uno / Canal + / Cine + / France Televisions

Sinopsis: Relata la historia real de la doctora Irène Frachon (Sidse Babett Knudsen), la mujer que en dos mil diez se atrevió a plantarle cara a la industria sanitaria y farmaceútica francesa, cuando se destapó el escándalo mediático en torno a la comercialización de un discutido fármaco cuyos efectos secundarios provocaron la muerte de cientos y cientos de personas.

Más información en:

www.mostoles.es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

imagen de pdfCICLO CINE MUJER dos mil dieciocho (cuarenta y nueve MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here