• Justo este mes se cumple un año desde el instante en que esta sede, situada en la calle Azorín, tres, fuera estrenada.

Visita AFINSYFACRO 1La alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado la sede de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), al lado de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo y la presidente de la Asociación, Paulina Jiménez.

Justo este mes se cumple un año desde el instante en que esta sede, situada en la calle Azorín, tres, fuera estrenada.

La Regidora ha agradecido a la Presidente el trabajo que efectúa Afynsifacro en el ayuntamiento y le ha manifestado su apoyo “pues supone desde hace muchos años una ayuda esencial para los pacientes y sus familiares”.

“Tras lograr, con mucho trabajo por la parte de todos, hace más o menos un año la cesión de esta nueva sede desde la que prestáis tanta ayuda, solo puedo aseguraros que el Municipio proseguirá cooperando y dando su apoyo para que podáis proseguir ofertando el enorme servicio que dais a tanta gente que, gracias a vosotros y vosotras, pueden gozar de una calidad de vida mucho mejor, “, ha señalado la primera edil.

Rehabilitación integral

Afinsyfacro atiende a una media de seiscientos pacientes por año, y cuenta ya con una atención prestada durante los años de más de dos mil personas.

La Asociación ofrece rehabilitación integral (física, sicológica y cognitiva), tanto de forma individual (Fisioterapia, Atención Sicológica), como grupal en los diferentes talleres, neuropsicológicos o bien neurocognitivos existentes. Con la meta de restituir la calidad de vida de los perjudicados, incrementando sus capacidades funcionales tanto a nivel físico, sicológico como cognitivo, Afinsyfacro hace, además de esto, un Proyecto Integral y Multidisciplinar con Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. El Centro cuenta con una sala de ludoteca, en la que los más pequeños pueden pasar ratos de ocio o bien estudio mientras que los pacientes reciben el tratamiento que se precise.

Asimismo, esta entidad coopera con las Universidades Autónoma de la capital española y Rey Juan Carlos, a través de Convenios de Colaboración de Prácticas Externas curriculares, lo que facilita la capacitación concreta de los profesionales del futuro.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here