TARTUFO, EL IMPOSTORLa programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia de Móstoles presenta en el Teatro El Soto el viernes cuatro de mayo a las veinte h la obra Tartufo, el farsante, de Molière, en versión de Pedro Víllora, al cargo de la compañía Venezia Teatro. Dirección: José Gómez-Friha; intérpretes: Alejandro Albarracín, Verónica Moreno, Vicente León, Nüll García, Ignacio Jiménez y Esther Isla.

Esta obra y otras 2 que se representarán a lo largo del mes de mayo: A secreto agravio, segrega venganza y Electra, forman el Ciclo de Jóvenes tradicionales de la subprogramación Crisol A Escena. Las 3 propuestas tiene en común un tratamiento joven, moderno y más próximo al público de el día de hoy, de obras punteras del teatro tradicional universal.

El razonamiento de esta obra es archiconocido: Tartufo entra en la casa de los Pernelle, de mano del señor Orgón, como un mendigo que precisa asilo. Y poquito a poco, como un virus que se marcha propagando, comienza a apropiarse de los recursos de los Pernelle. Engaña a quien debe mentir, pasando por sobre los que sí ven en él la auténtica cara de su ánima y lo que hay tras sus oscuros ojos.

El falso devoto. La bondad y la fe del prójimo usada a favor del beneficio personal. Tartufo el Farsante emplea el pretexto de la religión, mas existen muchos Tartufos que nos rodean, aun en ocasiones hemos sido un tanto ‘tartufos’.

Venezia Teatro es una joven compañía que defiende un solo lenguaje escénico: moral unida a la estética. Su primer espectáculo fue La Hostería de la Posta (Goldoni), un texto breve del autor cuyo trabajo marca las raíces del trabajo de Venezia Teatro y bautiza a la compañía con el nombre de la urbe natal del dramaturgo. Estrenado en el Fernán Gómez en la Temporada 2012/2013, fue apadrinado por Josep Maria Flotats. Después han estrenado con enorme éxito La isla de los esclavos (Marivaux) y Los delirios del veraneo.

——————————————————————————————————————-

La PROGRAMACIÓN CRISOL A ESCENA (viernes tarde/noche) ofrece servicio gratis de LUDOTECA a lo largo de las funciones, previa reserva de plaza en exactamente la misma semana de la representación (de martes a viernes, de diez a catorce h), hasta las catorce h del viernes. TFNO. novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y cinco 064

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here