Fecha de publicación:29/01/2018 0:00

EROSKI PARAÍSOCrisol A Escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia de Móstoles presenta en el Teatro del Bosque el viernes dos de febrero a las veinte.00 h la obra de teatro Eroski Paraíso, al cargo de la compañía Chévere. Dirige: Xron. Los intérpretes son Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira y Cristina Iglesias.

Eroski Paraíso nos pone en mil novecientos ochenta y nueve, en la Sala de fiestas Paraíso, de Muros (Galicia) cuando se conocieron Eva y Antonio. Los protagonistas se casaron y tuvieron una hija, Alexandra (Álex), justo cuando cerró la sala. 25 años después, Eva está en Muros cuidando de su padre y trabajando en el súper que abrieron en exactamente el mismo local que ocupaba la sala de fiestas. Antonio está en Canarias. Álex termina de acabar un máster de cine en Barna y viaja a Muros para hacer su primer documental: una película sobre sus progenitores llamada Eroski Paraíso.

Eroski Paraíso es un proyecto escénico construido sobre la promesa de un paraíso social hecha por un Estado de Bienestar que ahora se derrumba. Es asimismo una forma de retratar el desarraigo de una parte de nuestra sociedad al tener que emigrar y dejar atras su memoria; y además una reflexión sobre la posibilidad de documentar la realidad para cuestionar la distancia entre realidad y ficción.

Chévere (Premio Nacional de Teatro dos mil catorce) es una veterana compañía que ha sabido sostener un sólido compromiso social, político y cultural. Utilizando el humor como filosofía, sus obras tratan los debates del presente, documentándolos escénicamente con un lenguaje moderno y alcanzable. Obras como Testosterona (dos mil nueve), la trilogía Citizen (dos mil diez-dos mil once), Eurozone (dos mil trece), Ultranoite no País 2 Ananos (dos mil catorce) o bien As Fillas Bravas (dos mil quince) son ejemplo de su estilo.

———————————————————————————————————————

Nota: La PROGRAMACIÓN CRISOL A ESCENA (viernes tarde/noche) ofrece servicio gratis de LUDOTECA a lo largo de las funciones, previa reserva de plaza en exactamente la misma semana de la representación (de martes a viernes, de diez a catorce h), hasta las catorce h del viernes. TFNO. novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y cinco 064

más información:

www.mostoles.es

facebook.com/ayuntamientomostoles flickr.com/people/ayuntamientomostoles YouTube.com/user/ayuntamientomostoles

Twitter: @aytomostoles www.aescenamostoles.com – fb.com/aescena.mostoles Twitter: @aescenamostoles

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here