Fecha de publicación:27/01/2021 0:00

Primordial pEl Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, ha visitado en el Museo de la Urbe las exposiciones “Joseph Bau, el pintor de Cracovia” y “Albert Einstein, el personaje del siglo”, las dos cedidas por el Centro Sefarad Israel.

La primera recoge los dibujos del pintor Joseph Bau, cautivo en el campo de concentración de Plaszow a raíz de su condición de judío, que fue obligado por sus raptores nazis a dibujar mapas y signos dado su oficio de delineante.

La segunda memora el centenario de la concesión del premio Nobel de Física a Alfred Einstein y está efectuada con materiales cedidos por la Universidad Hebrea de Jerusalén a la que el físico judío legó sus documentos y su propiedad intelectual.

Ambas muestras se enmarcan en el programa de actividades programadas en el Museo de la Urbe hasta el catorce de febrero para celebrar la liberación por las fuerzas soviéticas del campo nacionalsocialista alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (mil novecientos cuarenta-mil novecientos cuarenta y cinco).

Booking.com