• El objetivo de este nuevo plan de Pavimentado es acomodar diferentes viales del ayuntamiento.
  • El proyecto se ejecutará en los próximos meses.

Plan pavimentadoLa Junta de Gobierno Local ha aprobado, esta mañana, el Plan de Pavimentado para este año que tiene por objetivo la adecuación de diferentes calles del ayuntamiento, para prosperar la accesibilidad y la movilidad.

En total, el área de suelo a remodelar alcanzará los cuarenta y 5 y quinientos setenta y cuatro m², contando con un presupuesto de seiscientos treinta y 5 mil euros para su realización. Además de esto, el asfalto viejo proveniente del fresado anterior va a poder ser usado en otras zonas de Móstoles, como parking en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres).

Las calles incluidas son Juan XXIII, Montero, Tulipán, Avenida de Portugal (tramo desde Av. Regidor de Móstoles hasta Av. Constitución), Desarrollo (tramo entre Plaza Constelaciones hasta c/Moraleja de En medio), río Ebro (tramo desde c/Río Duero hasta c/Alfonso XII), Río Llobregat, Mimosas, como las pistas del CEIP Celso Emilio Ferreiro.

El concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, ha explicado que es “completamente preciso continuar con estos planes de asfalto tan demandados por los vecinos y vecinas del ayuntamiento a fin de que vean progresar el estado de sus calzadas”. Además de esto, ha señalado “que se vuelve a actuar en un CEIP para prosperar el estado en el que se hallan y por el firme compromiso que tenemos por la educación pública”

Martín, asimismo ha indicado que se tienen “en cuenta las propuestas que nos hacen llegar desde la cooperación angosta que sostenemos con las 5 juntas de distrito, con las de los mostoleños y mostoleñas, y con las propias de los servicios técnicos. Más tarde, los técnicos de la concejalía las valoran y con esto las priorizan”

“En nuestros días, apunta el concejal, se está haciendo el Plan Bacheo dos mil dieciocho y que se ha actuado en zonas como Av. 2 de Mayo, Agustina de Aragón, Av. Portugal, y en los próximos días en zonas como Badajoz, Barna, Mariblanca, etcétera Este Plan está recogido en el pliego de conservación y mantenimiento de las vías públicas y que deja intervenir sobre vías que, si bien tiene alguna deficiencia, cuentan con un grado de conservación conveniente”

Asfaltado ecológico

El pavimentado de la calle Tulipán se marcha a efectuar con un compuesto de polvo neumático que supone una medida ecológica, puesto que con esto se pueden reciclar neumáticos en desuso que no pueden ser recuperados para ninguna otra función. Concretamente, la extensión sobre la que se trabajará en la calle Tulipán es de diecisiete y ciento noventa y seis m2.

Además, la integración del polvo de neumático como material de pavimentado aporta unas peculiaridades provechosas, como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material empleado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del estruendos producido entre el neumático el pavimento.

Al respecto, el edil, ha explicado que “proseguimos incluyendo esta clase de asfalto pues proseguimos teniendo el compromiso y el reto todo el equipo de Gobierno de transformar a Móstoles en referente de urbe medioambientalmente sustentable”.

“Esta vez, y en el marco de esta nueva fase que comenzaremos en los próximos meses, hemos vuelto a apostar por el empleo de productos reciclados para el pavimentado, como es el polvo de caucho proveniente de neumáticos utilizados. A consecuencia de ello, apostamos por la reducción de restos y de emisiones de CO2”, ha concluido el concejal.

Sonido MP3 Audio – Agustín Martín (Concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas) Sobre Pavimentado (veintitres MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here