Fecha de publicación:23/10/2018 0:00

  • “Now”ha obtenido el Premio del Público como Mejor Espectáculo de Danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, y es un espectáculo recomendado por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de la Red Española de Teatros.

NOWLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda pone en marcha este jueves 25 de octubre a las 19 horas en el Teatro del Bosque la `Escuela de Espectadores´ con elespectáculo de danza contemporánea “Now”, a cargo de la Compañía de Danza Lasala.

La `Escuela de Espectadores´ es un proyecto participativo dirigido a públicos inquietos en el que se realizan encuentros con profesionales del medio para profundizar en las artes escénicas (historia del teatro, análisis de los espectáculos, la profesión del actor, profundización en diferentes géneros escénicos, teatro comunitario…), conferencias, conferencias-espectáculos, espectáculos novedosos y originales, exploración de nuevas tendencias, etc.

Se ha escogido para la `Escuela de Espectadores´ a la compañía de danza contemporánea Lasala, por su vanguardista y original línea de trabajo, cuyos proyectos incluyen a artistas del ámbito de la danza y la fotografía, y cuyo foco se centra en la continua indagación por generar un lenguaje físico y una estética actual.

El equipo artístico de Now lo constituyen la coreógrafa e intérprete Judith Argomaniz y los bailarines Jaiotz Osa (también asistente de coreografía), Carla Diego, Sergio Moya, Rafke Van Houplines, Gabo Punzo, Marta Diego y Víctor Martimore.

Now tiene como punto de partida una fábula sobre el águila real americana: un ave que llega a vivir hasta 70 años. A los 40 años se enfrenta a la muerte, o a un doloroso proceso de renovación que durará cinco meses, después del cual, el águila real saldrá victoriosa, ejecutando su famoso vuelo de renovación, y entonces dispondrá de 30 años más de vida. Un paréntesis en el tiempo. Un espacio donde reflexionar sobre las expectativas creadas tiempo atrás y sobre lo realmente logrado.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here