Fecha de publicación:15/06/2020 0:00

  • El uso de mascarillas o hidrogeles, la toma de la temperatura antes de entrar a cualquiera de las actividades y un servicio permanente de limpieza y desinfección continua marcarán la tónica en estas nuevas colonias urbanas.

Visita colonia verano colegio Alonso Cano pEl Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, abre el plazo de inscripción en las Colonias Urbanas de Verano que se podrá realizar el 17, 18 y 19 de junio. Con la reactivación de las colonias de verano, el Gobierno Local pretende ayudar a muchas familias a conciliar su vida familiar y laboral y además servir como estímulo para los más pequeños.

Las colonias de este año están marcadas por la emergencia sanitaria y la nueva normalidad. Por eso, se han reforzado todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los menores. Entre las medidas adoptadas: el uso de mascarillas o hidrogeles, la toma de la temperatura antes de iniciar cualquiera de las actividades, servicio permanente de limpieza y desinfección continua.

Pueden participar en estas colonias todos los niños y niñas nacidos entre el 2008 y 2016, ambos inclusive. La inscripción debe realizarse con cita previa y de modo presencial en las dependencias en las dependencias municipales de la Concejalía de Educación, Centro de Servicios Para Jóvenes, Juntas de Distrito 2, 3, 4 y 5 y el Centro de Información Vecinal del PAU en el horario de 9:00h a 20:00h. Es imprescindible para formalizar la inscripción cumplimentar el formulario y aportar la documentación acreditativa.

Las Colonias Urbanas de Educación se desarrollarán en dos quincenas en el mes de julio, del 6 al 17 y del 20 al 31, y en otras dos quincenas del mes de agosto, que van del 3 al 14 y del 17 al 28. El horario será de 9:00h a 13:00h sin servicio de comedor y de 9:00h a 16:00h para los que hagan uso de este servicio.

En total este año la Concejalía de Educación y Juventud, con la Concejala de Podemos Nati Gómez al frente, ha reducido el aforo a unos 1.300 niños, casi la mitad de las plazas habilitadas en 2019Los Colegios de Educación Infantil y Primaria en los que se van a desarrollar estas colonias en el mes de julio son: Alfonso Rodríguez Castelao, Ciudad de Roma, Gabriel Celaya, Jorge Guillén, Juan Pérez Villaamil, Julián Besteiro, Leonardo Da Vinci y Salzillo Valle-Inclán. En agosto tendrán lugar en el colegio Salzillo Valle-Inclán.

Atendidas por profesionales, las colonias urbanas estimulan el uso enriquecedor y creativo del ocio y potencian situaciones de encuentro con otros niños y niñas en un entorno próximo a su domicilio. Las actividades que se realizan son variadas y divertidas como juegos, juegos populares, talleres de manualidades, teatro, baile, juegos de agua… sin olvidar la inclusión del inglés en algunas actividades.



Concejala de Educación y Juventud Natividad Gomez – Colonias Urbanas:

Concejala de Educación y Juventud Natividad Gomez – Colonias Urbanas (482.6 KB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here