Fecha de publicación:12/06/2020 0:00

CD Móstoles pEl Juvenil ‘B’ del CD Móstoles ha conseguido un histórico ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los pupilos de Rubén González se certifican como uno de los mejores equipos de la región y dan el salto a categoría nacional.

De los 627 clubes afiliados a la Real Federación de Fútbol de Madrid, tan solo 5 equipos tienen a sus tres primeros Juveniles en la máxima categoría, todos ellos, salvo el Rayo Vallecano (Liga SmartBank) son canteras de equipo de la Liga Santander (Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Leganés) es decir, la Primera División del Fútbol profesional español. A esta élite, se suma ahora el CD Móstoles. La cantera azulona sigue creciendo y además de su Juvenil ‘A’ en la máxima categoría, la División de Honor, el Juvenil ‘B’ ha logrado el ascenso a Liga Nacional. El Juvenil ‘C’ también estará en Primera División Autonómica Juvenil, la siguiente en importancia, merced al ascenso del Juvenil ‘D’ de Ángel Álvarez. Hito histórico para la cantera mostoleña, que ya era, desde hace mucho tiempo, una de las canteras de referencia en la Comunidad de Madrid en el Fútbol Base y que lo constata con este ascenso a Liga Nacional.

El inicio de la competición fue difícil para los pupilos de González, con un equipo joven, pero lleno de talento. Sin embargo, tras el compás inicial, el equipo registró en tres meses tan solo una derrota, frente al Getafe CF ‘C’ y dos empates, saldándose el resto de sus choques con triunfos. Victorias que le han valido un ascenso ya que, con 42 puntos, tenían el segundo mejor coeficiente para lograr subir de categoría, por lo que el Juvenil ‘B’ es equipo de Liga Nacional Juvenil.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here