Fecha de publicación:13/08/2020 0:00

  • Los trabajos previstos en 25 centros de educación infantil y primaria de la ciudad incluyen, entre otras actuaciones, obras en los aseos, la carpintería exterior o la red de distribución de agua sanitaria.

Perez Galdos noticiaEl Gobierno de Móstoles ha adjudicado este mes de agosto la práctica totalidad de las obras para reformar los centros educativos de la ciudad. Unos trabajos que se incluyen dentro de la segunda fase del Programa de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) y que supondrán una inversión de más de 1,5 millones de euros.

La mayoría de los centros educativos de la ciudad fueron construidos hace 30 años. El uso y la finalización de la vida útil de muchos de los materiales empleados han provocado que a día de hoy presenten importantes desperfectos. Por eso, con el objetivo de defender y preservar la escuela pública y garantizar el bienestar de los menores en los centros educativos, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, llevará a cabo actuaciones en el interior de los aseos, obras de carpintería exterior, obras en la red de distribución de agua sanitaria y otras actuaciones para la conservación y mejora del estado de las instalaciones.

En la primera fase del PIR se realizaron obras en 21 de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Móstoles. Esta segunda fase contempla actuaciones en 25. Entre los trabajos previstos se incluye el acondicionamiento de aseos para minusválidos en cumplimiento de la ley de promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, la sustitución de la cubrición del lucernario de uno de los centros o el cambio de las canalizaciones de agua sanitaria por otras nuevas de materiales sintéticos menos vulnerables a la corrosión del agua.

Se estima que las obras tengan una duración de unos tres meses. Las actuaciones se complementan con los trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura que ya están realizando las cuadrillas de trabajadores de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos desde que se fue Cofely.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here