Fecha de publicación:16/11/2020 0:00

Gracias a la iniciativa del Gobierno Local, encabezado por la Alcade Noelia Posse, ni los progenitores ni los centros de educación deberán poner ni un euro para abonar la instalación de estos filtros que dejarán fortalecer la seguridad de los más pequeños en las salas en frente de la COVID-diecinueve.

Visita Instituto Antusana nuevaEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha procedido a la adquisición de mil quinientos filtros HEPA para fortalecer la prevención de la expansión de la COVID-diecinueve en las salas y asegurar el bienestar de los más pequeños a lo largo de su estancia en los centros de educación.

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el Gobierno Local ha adquirido filtros HEPA de filtración del aire enormemente eficaz, con capacidad para retener sprays en porcentajes superiores al noventa y nueve con noventa y cinco por ciento , conforme la regla UNE1822. La purificación de aire, como apunta el CSIC, es conveniente como medida complementaria para eludir la propagación del virus en el caso de que no se pueda ventilar adecuadamente un espacio cerrado.

La Alcade, Noelia Posse, cumple de este modo con el compromiso adquirido con los ciudadanos. Ningún padre ni madre ni las direcciones de los centros deberán poner ni un euro para fortalecer la seguridad de los menores en las salas en frente de la COVID-diecinueve. Para la Alcade, la salud y el bienestar de los más pequeños es una prioridad indiscutible, de ahí que el Gobierno Local ha asumido el costo de la adquisición de los filtros y asimismo costeará los gastos de la instalación y el mantenimiento hasta el momento en que concluya el Estado de Alarma.

La medida se ha adoptado frente a la grave situación provocada por la COVID-diecinueve, el alarmante repunte de casos en esta segunda ola y frente a la inacción de la Comunidad de la capital de España, que, a puntito de llegar el invierno, prosigue sin contestar a las necesidades planteadas por los centros de educación.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here