Fecha de publicación:17/11/2020 0:00

Con el taller de “Fake News y Covid: Aprendiendo a combatir la desinformación”, la Concejalía de Educación y Juventud pretende asistir a mentalizar a los jóvenes sobre los bulos y darles herramientas a fin de que sean críticos con la información que reciben on-line.

peq Capacitación para jóvenes en frente de los bulos y la desinformación (1)En el marco del Plan Municipal de Apoyo a los Institutos, una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, la Concejalía de Educación y Juventud comienza los talleres para jóvenes sobre desinformación y bulos en la red.

En este país, las noticias falsas publicadas se acrecentaron entre los meses de marzo y abril en un cincuenta por ciento , pasando de una media de ciento setenta a más de doscientos cincuenta al día. 6 de cada diez tenían relación con la COVID-diecinueve. Dada la cantidad de tiempo que pasan en contacto con las nuevas tecnologías, las y los adolescentes son los más frágiles a estas informaciones falsas.

Ante este escenario, la Concejalía de Educación y Juventud estima que los chicos y chicas deben conocer el peligro que existe, el nivel de desinformación al que están expuestos y las herramientas que tienen a su predisposición para poder combatirlo. Con los talleres ‘Fake News y Covid: Aprendiendo a combatir la desinformación” procuran además de esto promover el espíritu crítico entre los más jóvenes.

La Concejalía ha recibido ya más de cien peticiones, por la parte de once institutos del ayuntamiento para llevar a sus salas este taller. Hasta mediados de diciembre, la Concejalía ha programado más de cincuenta sesiones en los centros: IES Rayuela, IES Antonio Gala, IES Luis Buñuel, IES Manuela de Falla, IES Miguel de Cervantes, IES Miguel Hernández y el CEPA Agustina de Aragón.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here