Fecha de publicación:7/09/2021 0:00

  • Los bonos van a tener una cuantía máxima de quinientos euros por unidad familiar que se determinará dependiendo del número de miembros. Se entregarán mediante una tarjeta monedero que servirá para adquirir productos de primera necesidad en los establecimientos de Móstoles, lo que dejará, al tiempo, asistir a reactivar el consumo en el comercio de distrito.

Bonos Sociales ayuda a familias (tres) pEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, concederá novecientos.000 euros en talones sociales para la adquisición de productos de primera necesidad destinados a las familias más perjudicadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Por medio de una tarjeta monedero van a poder efectuar compras de productos básicos en los comercios locales adheridos a la campaña.

La Regidora, Noelia Posse, acompañada del Teniente de Alcade y Concejal Encargado de Empleo y Nuevas Tecnologías por asignación transitoria, David Muñoz, ha presentado el día de hoy la medida que dejará que los mercaderes locales reciban novecientos.000 euros en ayudas por medio de estos bonos sociales. El Gobierno Local busca de esta forma promover el consumo en los establecimientos de distrito de Móstoles mejorando sus ventas y sus ingresos, muy mermados en el último año a consecuencia de las limitaciones impuestas para contener la expansión del coronavirus. La iniciativa se incluye en el plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”.

Estos bonos sociales van a tener un pago único. Se entregarán mediante una tarjeta monedero que está previsto que las familias comenzarán a percibir a fines de año, coincidiendo con el periodo navideño. Las cuantías se determinarán dependiendo del número de miembros de la unidad familiar y también van a ir desde cien a quinientos euros. Los fondos solo cubrirán la adquisición de productos imprescindibles para el sustento, habitación, vestido o bien asistencia médica.

Han sido los técnicos de Servicios Sociales, que conocen los perfiles socioeconómicos de la población mostoleña y la realidad a la que se encaran muchas familias a consecuencia de la pandemia, los que han definido los criterios estrictos establecidos para la concesión de las tarjetas monedero.

Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter inusual los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico del COVID-diecinueve tras el catorce de marzo de 2020: trabajadores por cuenta extraña que han quedado en situación legal de desempleo a consecuencia de la extinción de su contrato; trabajadores por cuenta extraña perjudicados por un ERTE o bien que hayan visto reducida su jornada de trabajo por conciliación familiar a consecuencia de la pandemia; autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un cuarenta por ciento respecto a dos mil diecinueve.

Los requisitos para acceder a estos fondos son, entre otros muchos, estar censados todos y cada uno de los miembros de la familia en Móstoles, no contar con una segunda vivienda o bien propiedad alén de la residencia frecuente, no tener deudas tributarias y no tributarias con el Municipio de Móstoles y no superar el cómputo de ingresos netos por unidad familiar marcados en las bases de las ayudas y que se pueden preguntar en www.mostolesdesarrollo.es.

En el caso de los establecimientos, van a poder adherirse a este programa de ayudas todos aquellos comercios al por menor que ofrezcan al público productos de primera necesidad. Esto dejará que los fondos lleguen a un extenso número de establecimientos de nutrición, vestido, papelería, productos sanitarios…

Las peticiones de ayudas van a poder presentarse en los Registros del Municipio y las Juntas de Distrito o bien en la sede de Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez sesenta y ocho.

Con esta medida, el Gobierno Local cumple además de esto con los compromisos adquiridos con el Conjunto Municipal Ciudadanos y con Más la villa de Madrid-Ganar Móstoles para aprobar los Presupuestos de dos mil veintiuno.

Booking.com