Fecha de publicación:16/12/2020 0:00

  • Entre las actuaciones previstas en el plan de rehabilitación se incluye, entre otras muchas actuaciones, la ampliación de las aceras, la creación de una glorieta que deje racionalizar el tráfico o bien la renovación del iluminado público.

rehabilitación y rehabilitación de n tramo Avenida de Carlos V 1El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, destinará setecientos.000 euros para la rehabilitación, rehabilitación y reacondicionamiento de un tramo de la Avenida de Carlos V. Las obras responden a las demandas de los vecinos que llevan años demandando actuaciones en la zona. Se incluyen en las acciones que el Gobierno Local está haciendo para rehabilitar diferentes distritos y progresar los espacios públicos con la meta de asistir reactivar la economía local.

Los trabajos que realizará la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, tienen como objetivo racionalizar el espacio y acomodarlos al empleo de la ciudadanía y, sobre todo, de los peatones, para progresar la vida de los vecinos y facilitar el tráfico. Con el propósito de reordenar la circulación, se edificará una nueva glorieta en la confluencia de la Avenida de Carlos V y la calle Veracruz. Asimismo se dotará a la zona de estacionamientos de automóviles en batería.

Entre las actuaciones previstas, se ampliarán las aceras y se reemplazarán las losas por otras nuevas con un diseño más moderno y más acordes con el ambiente. Se amoldarán asimismo los pasos de cebra existentes a las nuevas normativas para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, como se viene haciendo en todas las actuaciones que se hacen desde la Concejalía, con la meta de hacer de Móstoles una urbe completamente alcanzable.

Asimismo, está previsto la renovación del iluminado público y su substitución por otros de bajo consumo y más ecológicos. Se habilitarán asimismo nuevos espacios ajardinados para dotar la zona de espacios verdes de disfrute para las vecinas y vecinos.

Booking.com