Fecha de publicación:20/07/2021 0:00

  • Las obras, presupuestadas en unos seiscientos euros, procuran actualizar el distrito en el que hace muchos años que no se acometen actuaciones de calado. En el proyecto se incluye la conversión de la calle pasando de 2 a un carril de circulación para habilitar más plazas de parking, la substitución de aceras y bordillos estropeados y la mejora de la accesibilidad de los pasos de cebra.

PLANO ESTADO FINAL. PROYECTO REMODELACIÓN INTEGRAL CALLE ESTOCOLMOpDentro del plan “Móstoles, como nuevo” el Gobierno de Móstoles pone en marcha las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la calle Estocolmo, unas actuaciones que procuran reordenar el estacionamiento, ampliar aceras y racionalizar los recorridos peatonales. La rehabilitación integral de la calle va a tener un costo de cerca de seiscientos euros.

Con esta actuación, el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, avanza en la mejora de diferentes zonas de urbe en las que hace unos años que no se acometían actuaciones, con el propósito de que ningún distrito se quede atrás. El proyecto de rehabilitación de la calle Estocolmo ha sido muy demandado por los vecinos. Comenzó a gestarse cuando la Regidora, Noelia Posse, era Concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de las Vías Públicas. Ahora se acometerá claramente el proyecto que está previsto que comience a ejecutarse en las próximas semanas.

Las actuaciones servirán para reordenar el tráfico y además de esto arreglar las imperfecciones y el deterioro detectado en aceras (donde se reemplazarán las losas por otras de mayor calidad) y bordillos, progresar los pasos peatonales y replantar alcorques.

Con esta actuación se racionalizará la circulación y el estacionamiento en batería. La calle va a pasar a ser de un solo sentido de circulación.

Las obras dejarán asimismo progresar la accesibilidad, ampliando el ancho útil de las aceras y rebajándolas en los accesos de los pasos de peatones existentes, para cumplir con la normativa de accesibilidad. Además de esto, se habilitará un paso de cebra intermedio en la calle que va a facilitar el tránsito peatonal desde los locales de la Calle Simón Hernández cara la calle Veracruz. Se suprime asimismo la pequeña columna existente en el paso de peatones de Villafontana, que suponía un obstáculo para bastantes personas con movilidad reducida.

Las actuaciones incluyen asimismo la prolongación de la mediana de la plaza Villafontana hasta la calle de Simón Hernández, una pequeña obra que evitará los giros entre las calzadas de la plaza, reduciendo el peligro de accidentes.

Las obras contemplan además de esto actualizaciones como la mejora de la red de abastecimiento, la substitución de los imbornales de reja y la recolocación de estos desagües para facilitar la recogida de aguas pluviales, la mejora del iluminado público y la plantación de cuarenta y cinco nuevos árboles.

Booking.com