Fecha de publicación:16/11/2020 0:00

La campaña complementa las tareas de limpieza que se realizan a diario en las vías públicas del ayuntamiento, y pretende eludir resbalones y caídas para los viandantes y disminuir al mínimo los peligros para los automóviles.

limpieza hojas dosPara eludir peligros indeseados provocados por la acumulación de hojas en las vías pública, tanto para los ciudadanos para la red de alcantarillado, el Gobierno de Móstoles, por medio de la Concejalía de Presidencia, responsable del área de Servicio de Limpieza Viaria, pone en marcha el plan singular de recogida de la hoja.

Con esta campaña de refuerzo, se complementan las tareas ordinarias de limpieza que se realizan a diario en las vías públicas del ayuntamiento. Los trabajos se acentuarán en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios. Trabajadores especialistas pertrechados con sopladoras y automóviles portacubos fortalecerán las labores de barrido mecánico, barrido manual y la recogida siguiente de los restos.

Las hojas que cubren en esta temporada calzadas y aceras aumentan el peligro de resbalones y caídas para los viandantes. Es en especial peligrosa para los colectivos más frágiles, como pequeños, personas mayores y personas con discapacidad, tanto motoras como visuales, más propensos a las caídas. Supone además de esto una complicación para la movilidad de los automóviles en la urbe.

La campaña de recogida de la hoja va a estar activa a lo largo de 3 meses.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here