Fecha de publicación:20/05/2020 0:00

  • La buena gestión del actual gobierno ha generado superávit, pero el Gobierno de Móstoles no puede destinarlo a otra cosa que no sea amortizar los más de 62 millones de euros que quedan aún por pagar de la multimillonaria deuda que dejó el PP de Mirina Cortés cuando gobernaba.

Ayuntamiento MóstolesEl Gobierno de Móstoles, pese a tener superávit, no puede destinar ese dinero a otra cosa que no sea pagar deuda pública. Así lo estableció durante su mandato el PP de Mariano Rajoy con el apoyo de Ciudadanos. Todo el dinero resultante de la buena gestión del equipo de gobierno actual solo puede ir dirigido a amortizar los más de 62 millones de euros que aún quedan por pagar de la deuda pública del PP de Mirina Cortés. Si el PP devolviese todo el dinero que presuntamente defraudó a la ciudadanía de Móstoles, el Gobierno local tendría más fondos para invertir en mejorar las condiciones de vida de los mostoleños y mostoleñas.

Los presupuestos elaborados por el Gobierno de Móstoles no están pensados para la derecha del Partido Popular, sino para todos los ciudadanos, entre los que no se incluyen muchos de los concejales del PP que ni siquiera viven en Móstoles.

Si realmente le interesan los habitantes de esta ciudad, Mirina Cortés debería ponerse a disposición del Tribunal de Cuentas para esclarecer todas las cuestiones presuntamente opacas, que el PP, investigado por tramas de corrupción como la Púnica, ha dejado tras su paso por este Ayuntamiento. Fue su partido, el PP, el que adjudicó el mayor contrato de la historia de la ciudad: 72 millones de euros a la empresa Cofely. Un contrato multimillonario aprobado por el Gobierno del PP del que Cortés formaba parte y que es objeto de investigación por presunta corrupción, al igual que los de Waiter Music, que ella misma firmó.

La miopía económica de Mirina Cortes y del Partido Popular de Móstoles, es tal, que les impide ver que las inversiones planteadas para la ciudad son una forma de generar el empleo, reactivar la economía local y dinamizar los barrios. Algo clave para este Gobierno que sigue trabajando para crear ciudad y para que ningún ciudadano se quede atrás.

El Gobierno Local formado por PSOE y Podemos, no entiende que, ante la grave emergencia sanitaria que estamos viviendo, el PP de Mirina Cortés no acepte la mano tendida del Gobierno de Noelia Posse y se sume a estos presupuestos de reconstrucción pensados para la ciudadanía.


Alejandro Martín Portavoz del Grupo Socialista :
Alejandro Martin PSOE PResupuestos [Alta calidad] (530.2 KB)

Mónica Monterreal Portavoz del Grupo Podemos:
Monica Monterreal Podemos Presupuestos [Alta calidad] (235 KB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here