Fecha de publicación:26/01/2018 0:00

  • La iniciativa de la Empresa insta a la Comunidad de la villa de Madrid a que revise y modifique los Pliegos de Condiciones para la adjudicación del servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Comunidad de la villa de Madrid.
  • El objetivo es que el Gobierno regional aplique esta revisión en los futuros pliegos de condiciones para los servicios que en el futuro próximo deberán ser renovados y que haga una valoración técnica de las necesidades de tales centros contando con la participación de las trabajadoras.

Mostoles contra la violencia sexistaEl Pleno de Móstoles ha aprobado una petición presentada por los Conjuntos Municipales Partido Socialista, IU Comunidad de la capital de España-Los Verdes y Ganar Móstoles en apoyo a la Red de atención a mujeres víctimas de violencia sexista de la Comunidad de la capital de España.

Concretamente, a través de la iniciativa la Empresa insta a la Comunidad de la capital española a que revise y modifique los Pliegos de Condiciones para la adjudicación del servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Comunidad de la capital española. La meta es que el Gobierno regional aplique esta revisión en los futuros pliegos de condiciones para los servicios que en el futuro próximo deberán ser renovados y que haga una valoración técnica de las necesidades de tales centros contando con la participación de las trabajadoras, “en tanto que son estas las mejores conocedoras de la situación y necesidades”.

Durante las últimas semanas, la Comunidad de la capital española, cumpliendo con el plazo y vencimiento de diferentes centros de atención a mujeres víctimas, ha sacado los nuevos pliegos de condiciones que rigen el servicio autonómico de los cincuenta y dos Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, muchos de estos servicios están externalizados.

Para los conjuntos firmantes de la petición, las condiciones de los nuevos pliegos ofrecen una ocasión para progresar los servicios, en la que prime la calidad de exactamente los mismos y no su costo. Por esta razón, demandan que sean “los criterios técnicos los más puntuados para la adjudicación de los servicios, con el objeto de que los menores y mujeres atendidas en estos centros tengan garantizados los mejores servicios que sirvan para su restauración”.

Los profesionales avisan

Por su parte, las profesionales que son parte de la red y concretamente de los centros de atención que se cuentan, asimismo han puesto de manifiesto que, con estos pliegos y criterios, la administración de estos servicios va a ser adjudicada a la entidad que oferte el mayor recorte, sin que el proyecto técnico, que tiene la responsabilidad de la mejora de posibilidades y calidad de la intervención, tengan más peso en las ofertas presentadas para este a servicio.

En exactamente la misma situación se halla el programa “No te Cortes”,dirigido a menores adolescentes víctimas de violencia sexista, y en el que los pliegos de condiciones patentizan que el interés primordial de la Comunidad de la capital de España es tener un costo lo inferior posible.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here