Fecha de publicación:8/07/2020 0:00

  • En todos los centros se han reforzado los protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de los pequeños y sus familias.

Escuelas infantiles pEl Gobierno Local, consciente de la enorme importancia que las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños tienen para la infancia, tanto para su desarrollo madurativo y educativo como para la conciliación familiar y laboral de las mostoleñas y mostoleños ha decidido reabrir las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños de la ciudad. Estos centros municipales tienen capacidad para 600 menores.

La reapertura ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el Coronavirus, presidida por la Portavoz de Podemos Mónica Monterreal, en coordinación con la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y el equipo de su Concejalía.

Las Escuelas Infantiles y Casas de Niños han preparado con meticulosidad esta vuelta a las aulas, siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y educativas para contener la expansión del virus y preservar en todo momento el bienestar de los menores.

Para garantizar la seguridad de los pequeños y sus familias, se crearán grupos estables a modo de burbuja que permitan reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar. Cada una de las niñas y niños tendrá que traer su propio material para evitar las correas de contaminación y se incrementará en todo momento la higiene y el aseo en las instalaciones.

Se amplía también el uso de los espacios de patio y al aire libre para ayudar a mantener las distancias sociales, y, entre otras medidas, no se permitirá acceder a la instalación con los zapatos desde la calle. Tanto trabajadores como menores tendrán que cambiarlos a la entrada y salida del centro. El personal también deberá extremar las precauciones con el uso de mascarillas y equipos prevención individual para evitar convertirse en transmisores del coronavirus.

El horario de apertura de los centros será el habitual, de 7:30h a 17:30h en las Escuelas Infantiles y de 9:00h a 13:00h en las Casas de Niños. Se mantendrá el servicio de comedor.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here