Fecha de publicación:15/06/2020 0:00

  • Protección Civil ha realizado 3.880 asistencias y más de 22.000 horas de voluntariado. Dentro del plan de limpieza especial para evitar la expansión de la COVID-19, los equipos del área de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos han efectuado 17.000 actuaciones de desinfección en aceras, vías públicas, puntos sensibles y contenedores.

Su labor se ha centrado sobre todo en la atención a personas mayores (uno de los colectivos más vulnerables frente a la pandemia y el que más limitado ha visto sus salidas a la calle) ayudándoles con la compra de alimentación y medicamentos. También han colaborado en el reparto de comida a los más necesitados, la distribución de mascarillas a los ciudadanos, de material sanitario a las residencias de Móstoles… Además de cooperar en las emergencias activadas por el SUMMA, Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal.

Una gran labor que la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha agradecido hoy personalmente, con una visita a la base de Protección Civil acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, la Portavoz de Podemos y Presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis Provocada por el Coronavirus, Mónica Monterreal, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto.

En su ronda de reconocimiento a los trabajadores municipales que han desarrollado una función esencial durante esta emergencia sanitaria, la Alcaldesa ha visitado también el área de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU). Ha trasladado el agradecimiento de todo el Gobierno Local al personal del área, por la importante labor que desarrollan a diario para ayudar a contener la expansión de la Covid-19. Desde el inicio del estado de Alarma, el Consistorio ha reforzado las labores de desinfección y limpieza en el municipio. Dentro de este plan especial frente al coronavirus, se han efectuado 17.000 actuaciones en aceras, vías y espacios públicos, contendores de basura y zonas sensibles como hospitales, centros de salud, supermercados…

Acompañadas de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, las Autoridades han querido también dar las gracias a los representantes de la Asociación Punto Omega, responsable del Centro de Emergencia Social, que atiende actualmente a 68 personas sin hogar. Estaba previsto que la asociación finalizase su campaña de frío el pasado de 21 de marzo, pero dadas las excepcionales circunstancias, se amplió hasta que se desactive el Estado de Alarma.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here