Fecha de publicación:23/10/2020 0:00

El Gobierno local ha adoptado múltiples medidas, como la suspensión de las tasas de veladores y terrazas o bien la flexibilización de la ordenanza para la ampliación de los espacios de terrazas, para rebajar las cargar fiscales de la hostelería y prosigue trabajando para asistir al colectivo.

Pleno Octubre dos peqEl Gobierno de Móstoles, por medio de la Concejal de Presidencia responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, ha mantenido conversaciones esta mañana con un represesentante de la asociación ‘La Buena Hostelería de Móstoles BUHO’, colectivo que el día de ayer se manifestó para denunciar la bastante difícil situación que pasa el campo, uno de los más perjudicados por la crisis de la COVID-diecinueve.

La Regidora, Noelia Posse, y la Concejal intervenían el día de ayer en el Pleno de la Empresa en el instante de la concentración, con lo que no pudieron recibirles. El día de hoy les han trasladado el apoyo y la solidaridad del Gobierno Local con el campo. Un colectivo con el que el Municipio de Móstoles ha estado volcado desde el primer instante. El Gobierno de Móstoles suprimió la tasa de terrazas y veladores para el año dos mil veinte, además de esto ha flexibilizado la ordenanza para ampliar los espacios de las terrazas, ha cambiado el calendario de pago de impuestos y ha aprobado, entre otras muchas medidas, un fondo de trescientos cincuenta euros para asistir a PYME y autónomos. Además de esto, puso en marcha el programa #JuntosNosReactivamos para asistir al ámbito a reactivarse y asegurar la seguridad de los clientes del servicio tras el Estado de Alarma.

La Concejal les ha asegurado que las puertas del Municipio siempre y en todo momento están abiertas para recibirles y les ha emplazado a una asamblea. Además de esto, les ha trasladado que la prioridad del Ejecutivo Local es asegurar el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y doblegar la curva de contagios, mas las medidas impuestas por la Comunidad de la capital de España, no han sido consensuadas con el Municipio y el equipo de Gobierno se ha enterado de las limitaciones de la noche a la mañana por medio de los medios, del mismo modo que el resto de ciudadanos.

Por su parte la asociación de mercaderes, empresarios y profesionales de la urbe, ACEPA Móstoles, mediante ACEPA Hosteleros, en la que se dan cita más de sesenta asociados, ha trasladado su agradecimiento al Gobierno Local y ha reconocido todo el ahínco que están efectuando para asistir a la hostelería. En una carta, la asociación agradece las medidas tomadas por el presente Gobierno Local orientadas a calmar los efectos negativos que ocasionan las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus.

La presidente del colectivo, Violonchelo García Vid, asegura que desde el principio de esta pandemia el Municipio ha mantenido con ACEPA y los hosteleros que representa una comunicación diaria, “consultándonos- afirma- de forma continua aquellas medidas que nos han perjudicado y a los comercios generalmente, apoyando las ideas que ha presentado ACEPA”.

El Gobierno Local proseguirá trabajando en medidas para asistir, no solo a la hostelería, sino más bien a todos y cada uno de los colectivos profesionales que se ven perjudicados por la presente crisis sanitaria.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here