Fecha de publicación:29/10/2020 0:00

El Gobierno Local aceptará el costo de la adquisición, mantenimiento y consumos de los filtros hasta el momento en que acabe el Estado de Alarma.

nueva Maria MontesoriAnte la grave situación provocada por la crisis de la COVID-diecinueve y el repunte de casos en esta segunda ola que ha llevado al Gobierno Central a aprobar un nuevo Estado de Alarma que se extenderá a lo largo de seis meses, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, financiará la adquisición de filtros HEPA y su instalación en los centros de educación públicos de Móstoles. Con esta medida busca asistir a progresar la calidad del aire y el bienestar de los menores en los centros de educación.

En contestación a las demandas de madres, progenitores y equipos educativos y tras valorar los informes de los especialistas sanitarios sobre la utilidad de esta clase de filtros como medida precautoria para reducir los peligros de contagio si no se pueden sostener las ventanas abiertas, el Gobierno Local aceptará los costos de la instalación, el mantenimiento y consumo de estos sistemas de filtrado de aire. Lo va a hacer mientras que dure el Estado de Alarma, que coincide con el periodo de más frío en la urbe. Los filtros se instalarán en todos y cada uno de los centros de educación públicos: escuelas infantiles, CEIP y también institutos.

El Gobierno de Móstoles adopta la medida frente a la pasividad y la inacción de la Comunidad de la capital española, que prosigue sin dar contestación a las necesidades planteadas por los centros de educación que a esta altura del curso prosiguen sin profesores de refuerzo, sin barracones para extender las clases, sin material o bien equipos de protección suficiente.

“No podemos aguardar más y si bien no es nuestra competencia, la salud de las pequeñas y pequeños de Móstoles está sobre la irresponsabilidad de ciertos gobernantes- asegura la Regidora Noelia Posse- Si estos filtros HEPA asisten a asegurar su bienestar, adquiriremos filtros para todas y cada una de las salas de los centros públicos educativos de nuestra urbe”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here