Fecha de publicación:28/10/2020 0:00

El taller ser dará de forma presencial, para lo que los asistentes van a deber traer mascarilla quirúrgica o bien FFP2 (no higiénica o bien de lona), gel hidroalcohólico y botella de agua.

ElVlRcxXIAAvOS4 peqEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, tiene entre sus prioridades la atención a la juventud mostoleña facilitándoles la posibilidad de participar en actividades que sean de interés. La Concejalía de Educación y Juventud invita a veinticuatro jóvenes de la urbe de diferentes edades a participar el sábado catorce de noviembre en un taller gratis de grafiti.

El taller ser dará de forma presencial para lo que los asistentes van a deber traer mascarilla quirúrgica o bien FFP2 (no higiénica o bien de lona), gel hidroalcohólico y botella de agua. Todos y cada uno de los materiales precisos, incluyendo monos de celulosa y guantes de nitrilo, están incluidos en la actividad.

El taller va a tener carácter teorético y práctico, englobando aspectos como la historia del grafiti, las técnicas y estilos de esta modalidad artística, como nociones sobre legislación y normativa municipal actual respecto de este género de arte urbano. El grafiti es una técnica de pintura de arte urbano cuyos orígenes se remontan a los años sesenta en la ciudad de Nueva York. Entre los grandes representantes de esta expresión artística callejera resaltan Banksy, Jean-Michel Basquiat o bien Frank Shepard Fairey.

Los participantes efectuarán un boceto o bien diseño en un soporte móvil que van a poder llevarse al acabar el taller. Como conclusión del mismo, decorarán 2 salas del Espacio Joven Ribera con un grafiti colaborativo.

A lo largo de la jornada se darán 4 cursos de 4 horas de duración cada uno de ellos. 2 van a estar destinados a adolescentes, de doce a diecisiete años, con seis plazas en turno de mañana, de 10:00 a 14:00 h y seis plazas en turno de tarde, de 17:00 h a 21:00h. Otros 2 talleres van a ser para jóvenes de dieciocho a treinta años, con seis plazas en el turno de mañana, de 10:00 h a 14:00 h y otras seis plazas en el turno de tarde, de 17:00 h a 21:00 h.

Las preinscripciones pueden efectuarse desde el día de hoy, veintiocho de octubre, a través del e mail [email protected] poniendo en el tema GRAFITI y en el e mail los próximos datos de la persona que se quiera inscribir: nombre y apellidos, edad, horario que pide y teléfono de contacto. La asignación de las plazas se efectuará en base al orden de entrada de los correos recibidos.

Booking.com