Fecha de publicación:28/10/2020 0:00

El taller ser dará de forma presencial, para lo que los asistentes van a deber traer mascarilla quirúrgica o bien FFP2 (no higiénica o bien de lona), gel hidroalcohólico y botella de agua.

ElVlRcxXIAAvOS4 peqEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, tiene entre sus prioridades la atención a la juventud mostoleña facilitándoles la posibilidad de participar en actividades que sean de interés. La Concejalía de Educación y Juventud invita a veinticuatro jóvenes de la urbe de diferentes edades a participar el sábado catorce de noviembre en un taller gratis de grafiti.

El taller ser dará de forma presencial para lo que los asistentes van a deber traer mascarilla quirúrgica o bien FFP2 (no higiénica o bien de lona), gel hidroalcohólico y botella de agua. Todos y cada uno de los materiales precisos, incluyendo monos de celulosa y guantes de nitrilo, están incluidos en la actividad.

El taller va a tener carácter teorético y práctico, englobando aspectos como la historia del grafiti, las técnicas y estilos de esta modalidad artística, como nociones sobre legislación y normativa municipal actual respecto de este género de arte urbano. El grafiti es una técnica de pintura de arte urbano cuyos orígenes se remontan a los años sesenta en la ciudad de Nueva York. Entre los grandes representantes de esta expresión artística callejera resaltan Banksy, Jean-Michel Basquiat o bien Frank Shepard Fairey.

Los participantes efectuarán un boceto o bien diseño en un soporte móvil que van a poder llevarse al acabar el taller. Como conclusión del mismo, decorarán 2 salas del Espacio Joven Ribera con un grafiti colaborativo.

A lo largo de la jornada se darán 4 cursos de 4 horas de duración cada uno de ellos. 2 van a estar destinados a adolescentes, de doce a diecisiete años, con seis plazas en turno de mañana, de 10:00 a 14:00 h y seis plazas en turno de tarde, de 17:00 h a 21:00h. Otros 2 talleres van a ser para jóvenes de dieciocho a treinta años, con seis plazas en el turno de mañana, de 10:00 h a 14:00 h y otras seis plazas en el turno de tarde, de 17:00 h a 21:00 h.

Las preinscripciones pueden efectuarse desde el día de hoy, veintiocho de octubre, a través del e mail [email protected] poniendo en el tema GRAFITI y en el e mail los próximos datos de la persona que se quiera inscribir: nombre y apellidos, edad, horario que pide y teléfono de contacto. La asignación de las plazas se efectuará en base al orden de entrada de los correos recibidos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here