Fecha de publicación:9/07/2020 0:00

  • Entre otras actuaciones se ha instalado un colector y construido rejillas para la recogida de aguas pluviales y se han remodelado las aceras y pasillos de acceso a los portales de los números 8 al 14.

Obras Sauquillo 4 pEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, continúa acondicionando los espacios públicos y avanzando con el Plan de accesibilidad Universal del municipio, que prevé la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito diario de los vecinos, especialmente de los mayores y personas con diversidad funcional.

En el marco de estas actuaciones, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitó esta mañana las obras de ampliación de la acera del C.E.I.P. Federico García Lorca, una actuación solicitada por la dirección del centro y por los padres de los alumnos para evitar riesgos a la salida de las aulas, en la que han trabajado las áreas de Mantenimiento, Obras Viarias y Parques y Jardines de la Concejalía.

Las obras han consistido en el levantado y reposición de las aceras colindantes a la valla del colegio y la ampliación de la misma en su entrada peatonal. Además, se ha acondicionado el muro del centro y se han plantado 4 árboles para hacer más agradable el entorno y más seguro para los menores.

Las obras de remodelación y acondicionamiento se han ampliado, asimismo, a las aceras y pasillos de acceso a los portales de los números 8 al 14 de la calle Francisco Javier Sauquillo. Estaban degradadas por el uso y presentaban muchas irregularidades. En este tramo se ha instalado un colector y construido rejillas para la recogida de las aguas pluviales.

Además, de acuerdo con el plan de accesibilidad universal de Móstoles, se están instalando en el acceso a cada portal rampas y eliminando los escalones que limitaban el acceso a las personas con movilidad reducida. El solado se ha realizado con pavimento de gran calidad, intercalando baldosas de colores acordes con el entorno en el que se ha instalado.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here