• David Lucas ha resalta que “si algo ha caracterizado a nuestra urbe durante todo este periodo es su amor por el teatro, es el enorme desarrollo teatral y la genial calidad de las obras que se desarrollan en nuestros centros de educación, tanto de secundaria como de primaria.”
  • La Muestra de Teatro de los Institutos se desarrolla en nuestra localidad, de forma continuada desde el curso escolar 1990/91, al paso que la de los Instituto se puso en marcha en el curso 1994/1995.
  • “El Municipio va a continuar apostando por estos 2 grandes proyectos que son marca ya de Móstoles, y que han hecho que Mostoles sea conocido en muchos sitios fuera de nuestro término municipal”, ha añadido.

El Municipio de Móstoles ha aprobado los Convenios de Cooperación para la realización de Muestras de Teatro de los 2 próximos años en centros de Educación Infantil y Primaria, Singular y Concertada, como con los centros de ESO, Bachillerato y Capacitación Profesional, para la realización de la `Muestras de Teatro´ a lo largo de los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019.

El regidor, David Lucas ha valorado muy de forma positiva la relevancia de la tarea efectuada para llevar adelante estas Muestras de Teatro que han sido reconocidas a nivel nacional. El regidor ha manifestado su pretensión de “continuar desarrollando este espléndido programa que ha proporcionado premios aun a nivel nacional por la calidad del mismo”, un factor “esencial” conforme ha dicho Lucas para el desarrollo educativo” del ayuntamiento.

“Vamos a continuar haciendo lo posible por proseguir promoviéndolo. Los centros de educación y la comunidad educativa debe saber que el Municipio va a proseguir apostando por estos 2 grandes proyectos que son marca ya de Móstoles, y que han hecho que Móstoles sea conocido en muchos sitios fuera de nuestro término municipal”, ha añadido el regidor.

Lucas asimismo ha querido dar las gracias “el ahínco de profesores, pupilos, progenitores, madres y por lo general, de la comunidad educativa por el hecho de que, sin ellos, no sería posible tener una muestra de teatro de las más valiosas y de más alta calidad de todo el territorio de España.”

Los convenios se enmarcan en los objetivos de los programas que el Municipio de Móstoles, por medio de la Concejalía de Educación, desarrolla y fomenta en beneficio de una mejor calidad de la enseñanza en los centros enseñantes de la localidad.

El presupuesto que el Municipio destinará a estos fenezca asciende a un total de ocho mil euros para los institutos y otros ocho mil para los institutos. En los presupuestos municipales del año dos mil dieciocho se prevén las consignaciones presupuestarias destinadas a dicho efecto.

Las Muestras de Teatro Escolar y en Institutos de Móstoles

Desde hace veintisiete años, el Municipio de Móstoles y los Centros de Educación Infantil, Primaria, Singular y concertada del ayuntamiento, y los de Educación Secundaria, Bachillerato y de Capacitación Profesional cooperan en la administración y desarrollo de diferentes funciones educativas, culturales y de animación para el Ocio y el Tiempo Libre, entre aquéllos que se incluyen las Muestras de Teatro, que prosiguen dando resultados positivísimos y resultan precisas para la comunidad educativa de Móstoles.

La Muestra de Teatro de los Institutos se desarrolla en nuestra localidad, de forma continuada desde el curso escolar 1990/91, al tiempo que la de los Instituto se puso en marcha en el curso 1994/1995

Una de las peculiaridades de las dos Muestras teatrales es la ausencia de competitividad entre los centros de educación participantes, puesto que su objetivo principal es promover la máxima participación de los pupilos y pupilas, y también inculcarles el interés y respeto por la creación teatral, el trabajo en grupo y la superación personal.

Los centros de educación participantes se comprometen a la presentación de obras que reúnan la máxima calidad y también interés educativo, como a organizar la asistencia del estudiantado a las diferentes representaciones.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Acuerdo teatros (treinta y dos MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here