• “Es una obra precisa que viene siendo reclamada desde hace muchos años y que se encuadra en los presupuestos participativos en interés de ir mejorando poquito a poco con la microcirugía urbana los espacios públicos en diversos puntos del ayuntamiento”, ha señalado el Regidor, David Lucas.
  • Para la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, con esta obra “lograremos actualizar y acomodar un distrito olvidado a lo largo de muchos años y tener cubierta de esta forma una parte de sus demandas.
  • Con esta actuación se pretende la mejora de la accesibilidad a las residencias y a los locales para ofrecer un mejor tránsito de la circulación y sobre todo una mejor predisposición de plazas de parking e inclusive para ganar en el número de exactamente las mismas, suprimiendo barreras arquitectónicas.

El Gobierno Municipal ha dado luz verde a la reforma de la calle Parque Vosa, una petición vecinal demandada históricamente por los vecinos y vecinas, que se ha canalizado mediante los Presupuestos Participativos.

Las obras de rehabilitación del Parque Vosa a la altura de los números catorce, quince, dieciseis y dieciocho siguiente que va a realizar el Municipio de Mostoles, por medio de la Concejalía de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, va a tener un costo total de ciento cuarenta y tres mil cuatrocientos ochenta y cuatro euros.

En la actualidad, la Calle Parque Vosa cuenta con mala accesibilidad debido a los desequilibres de las aceras salvados por peldaños longitudinales. Dichos peldaños, se hallan en condiciones malas, ante la carencia de mantenimiento y sin medidas de seguridad en tanto que con el paso del tiempo han ido desapareciendo las barandillas o bien se han ido estropeando.

Según el Regidor de Móstoles, David Lucas, “se ha proyectado una reforma con la que se pretende la mejora de la accesibilidad a las residencias y a los locales para ofrecer un mejor tránsito de la circulación y sobre todo una mejor predisposición de plazas de parking e inclusive para ganar en el número de exactamente las mismas, suprimiendo barreras arquitectónicas y ganando visibilidad cuando la señalización horizontal y vertical de la calle”.

“Es una obra precisa que viene siendo reclamada desde hace muchos años y que se encuadra en los presupuestos participativos en interés de ir mejorando poquito a poco con la microcirugía urbana los espacios públicos en diversos puntos del ayuntamiento”

“Mediante esta rehabilitación se ampliará el ancho de las aceras, ganando superficie para los viandantes, se suprimirán barreras de movilidad como escaleras y peldaños y se procederá a la construcción de rampas que van a dar continuidad al tránsito peatonal, facilitando por su parte el acceso a las residencias y locales”, ha señalado el Regidor.

Para la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, con esta obra “lograremos actualizar y acomodar un distrito olvidado a lo largo de muchos años y tener cubierta de este modo una parte de sus demandas. Pensamos que el microurbanismo es al final la seña de cada distrito y pensamos que una buena imagen de los distritos da sitio a una mejor convivencia y una mejor imagen de los propios distritos”.

En las zonas con escalinatas que no puedan ser cambiadas, se restituirán las barandillas de protección con la intención de eludir posibles caídas y facilitar la circulación de los viandantes.

Además, se procederá a la restructuración del trazado de la acera para crear más plazas de parking y racionalizar de esta forma la circulación en este tramo. Para esto, se marcha a substituir el parking en batería por estacionamiento online, logrando de este modo ampliar el ancho de las aceras, sosteniendo el ancho mínimo de las calzadas y garantizando el movimiento normal y fluido de los automóviles.

También, se pintarán pasos de cebra en zonas con mayor visibilidad y se marchan a rebajar los bordillos para progresar la accesibilidad.

El Proyecto de los Presupuestos Participativos es uno de los ejes de participación ciudadana implantado por el presente Gobierno Municipal de Móstoles, y cuyo objetivo es implicar a los vecinos y vecinas del ayuntamiento a fin de que sean los que decidan sobre el destino de las inversiones y las obras a efectuar en sus distritos.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre sobre Rehabilitación de la calle Parque Vosa (tres mil trescientos noventa y tres Kilobytes)

Sonido MP3 Audio – Noelia Posse (Concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos) (dos mil seiscientos sesenta y cuatro Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here