Fecha de publicación:26/10/2017 0:00

  • El estado de limpieza de los institutos de la urbe era deficiente al comienzo del curso por desavenencias con la contrata encargada de la labor.
  • El Pleno de Móstoles ha aprobado esta mañana la puesta en marcha los resortes legales del contrato para mitigar la situación y asegurar unas instalaciones higiénicas para los estudiantes.

plan de choque de limpieza de los institutosEl estado de limpieza de los institutos de la urbe no ha sido el deseado al comienzo de este curso: ni por la comunidad educativa, ni las familias ni el Municipio. Estos inconvenientes vienen motivados por diferentes incumplimientos de la contrata encargada de este servicio, que lleva la compañía Onet-Seralia. De este modo, ante la carencia de soluciones y de compromisos, la Concejalía de Medio Entorno que lleva Miguel Ángel Ortega ha buscado los resortes legales precisos para emprender un plan de choque y tener los institutos en el estado en el que deberían haber estado al comienzo de curso, plan que se ha puesto en marcha desde exactamente el mismo día veinticinco de octubre.

En este sentido, en el Pleno de este jueves, el concejal ha adelantado 2 posibles métodos: el primero es la imposición a la compañía de un refuerzo del servicio y consistiría en la contratación de personal externo a la plantilla que fija el contrato, de 4 equipos de 4 personas que se aúnan a la plantilla de cada centro para efectuar las limpiezas generales que no se han realizado este verano; la reposición de las plazas libres por jubilación en los centros que procede; la contratación de 2 brigadas de patio a fin de que actúen una vez a la semana en todos y cada centro; la contratación de una brigada de trabajo para el periodo de vacaciones de Navidad para trabajos extraordinarios; la reposición de cuatrocientos papeleras en los centros; y la finalización del desbroce en los centros donde no se haya acometido ya.

Si la contrata no cumpliera este compromiso, sobre el que hay un pacto escrito, está previsto un segundo procedimiento, que consistiría en la contratación de personal municipal que completaría las necesidades de personal. El gasto pertinente a estas contrataciones repercutiría en la contrata.

Con la meta de velar por el cumplimiento se creará una Comisión de seguimiento, que va a estar integrada tanto por los representantes políticos como los representantes de progenitores y madres.

Sonido MP3 Audio – Miguel Angel Ortega (Concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria) Sobre Plan Limpeza Institutos (cincuenta y seis MB)

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