• Los datos de la liquidación del ejercicio dos mil diecisiete lanzan un ahorro salvaje de treinta y dos con siete millones y un ahorro neto de diecinueve con dos millones de euros.
  • El factor de endeudamiento se ubica en el cincuenta y nueve con uno por ciento , muy bajo el setenta y cinco por ciento que deja el Ministerio para endeudarse sin autorización anterior.
  • En solo un año hemos vuelto a la ruta del cumplimiento, presentando la mejor liquidación de los últimos catorce años, pese a haber asumido cuarenta y seis millones de euros de deuda en expropiaciones.
  • La capacidad de financiación es de veintidos con siete millones, cuando el año pasado se liquidó el presupuesto con una necesidad de financiación de diecisiete millones de euros.
  • Por primera vez el remanente de tesorería es positivo en más de cuatro millones de euros, cuando el año pasado fue de -tres,56 millones de euros y el que el Gobierno Municipal heredó del PP en dos mil catorce fue de -cinco con cincuenta y tres millones de euros.

PresupuestosEl concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha presentado la liquidación del ejercicio dos mil diecisiete, una liquidación que recobra la ruta del cumplimiento de las magnitudes impuestas por el Ministerio de Hacienda y que supone la mejor liquidación de los últimos catorce años. “Pese al lastre de las expropiaciones, hemos logrado en un ejercicio encarar las expropiaciones y liquidar unas cuentas en positivo terminando con el déficit estructural del Municipio” ha indicado el concejal.

Reducción de la deuda y del factor de endeudamiento

El factor de endeudamiento se ubica en el cincuenta y nueve con uno por ciento , cuando en dos mil catorce estaba en el setenta y siete con ochenta y nueve por ciento , teniendo presente que hemos abordado en este ejercicio una línea de crédito para abonar las expropiaciones de los terrenos a parte de los dueños por once con tres millones de euros.

Ahorro salvaje, ahorro neto y capacidad de financiación

La liquidación lanza un ahorro bárbaro de treinta y dos con siete millones de euros, y un ahorro neto de diecinueve con dos millones de euros, lo que señala que este Gobierno ha llevado a cabo una política de parquedad en el gasto que no ha impedido incorporar medidas para respaldar a las familias con más necesidades y prosperar la calidad de los servicios prestados.

La capacidad de financiación es de veintidos con siete millones, cuando el año pasado liquidamos el presupuesto con una necesidad de financiación de diecisiete millones de euros.

Remanente de Tesorería

Por primera vez el remanente de tesorería es positivo de más de cuatro millones de euros, cuando el año pasado fue de -tres,56 millones de euros y el que heredamos del PP en dos mil catorce fue de -cinco con cincuenta y tres millones de euros.

Según Javier Gómez, “lo hemos logrado merced a la política estricta, donde las previsiones de ingresos y gastos se han cumplido”.

Dicha mejora en las cuentas municipales se ha debido a la política económica estricta, donde el alto nivel de ejecución de los ingresos (noventa y tres por ciento de lo presupuestado) ha tolerado un elevado nivel de ejecución del gasto.

“Llevamos 3 años trabajando a fin de que las previsiones del presupuesto se cumplan y de este modo liquidar las cuentas con resultado positivos, algo que ha ocurrido esta vez”, ha manifestado Javier Gómez.

“Hemos efectuado políticas estrictas de gasto para establecer las prioridades que comprometimos con los ciudadanos y ciudadanas mostoleñas, priorizando a las familias con mayores contrariedades y no haciendo recaer una mayor carga impositiva al conjunto de vecinos y vecinas”, ha indicado el Concejal de Hacienda.

Además hemos probado que se pueden sanear las cuentas, dedicando los recursos a los gastos prioritarios y a las familias que más lo precisan, por el hecho de que esta mejora en la liquidación no ha impedido que se aumentaran las Ayudas de urgencia, las Becas de Libros de Texto y Material Escolar, se estableciesen ayudas para la educación infantil 0-tres años, se impulsase el Plan de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social o bien se abordase el pago de las expropiaciones efectuadas hace más de quince años.

“Proseguiremos trabajando para finalizar de sanear plenamente las cuentas municipales, abordar las deudas pendientes heredadas del precedente equipo de Gobierno sin que esto se haga a costa de acrecentar los impuestos a los vecinos y dejando a un lado a las familias que peor lo pasan”, ha concluido Javier Gómez.

Sonido MP3 Audio – Francisco Javier Gómez (Concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad) Sobre cuentas de dos mil diecisiete con remanente de tesorería (cincuenta y cinco MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here