Fecha de publicación:29/01/2018 0:00

foro de discusión ciudadanía conjunto AMAS 1La concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, asistió el pasado sábado al II Foro de discusión Ciudadano “Conecta con tu distrito”, organizado por el Conjunto AMAS en cooperación con el Municipio de Móstoles. Una propuesta que ha tenido por objetivo crear un espacio de encuentro entre vecinos/as y entidades locales que trabajan con diferentes colectivos y que comparten inquietudes sociales y de trabajo en red. Esto es, en un sitio de trabajo y reflexión que permita la generación de colaboraciones y/o proyectos compartidos, con la mirada cara una ciudadanía inclusiva y participativa que decida y edifique su modelo de urbe.

Durante la jornada especialistas, técnicos y activistas presentaron sus comunicaciones, como : “Desafíos para una ciudadanía inclusiva: diversidad de identidades sociales”, “Trabajando en red cara una democracia participativa. Realidad, retos y futuro de la participación ciudadana en nuestras urbes”, .”El papel de la ciudadanía: otros agentes de cambio social” y.”Comité de Ciudadanía de Conjunto AMÁS. Empoderamiento y representación”. Tras las exposiciones, el Conjunto AMÁS Escena ofreció una representación teatral, además de esto se organizaron mesas de trabajo o bien espacios de co-working, y simultáneamente las entidades promotoras organizaron stands y talleres múltiples de dinamización para público infantil y juvenil: “Bea Cuentacuentos”, Edifica tu urbe y Reporteros/as por un día.

Por último, se compartieron las conclusiones con el público asistente, en un encuentro que se desarrolló bajo el apartado “Desafíos, compromiso y mirada de futuro”. Y por último, la nota musical de cierre del foro de discusión estuvo al cargo del conjunto MCB Girls y FramkRap.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here