Fecha de publicación:8/03/2021 0:00

  • El ciclo “Cine+Cine” retorna con las proyecciones “Dios es mujer y lleva por nombre Petrunya”, “It” y “Dumbo” y están programados múltiples espectáculos para público familiar como “Preservando la memoria” de El Patio Teatro.

Emilia Pardo BazánPLa agenda cultural arranca este lunes ocho de marzo con el espectáculo de narración oral para adultos “Básicamente” al cargo de Magda Labarga. Esta actividad que empieza a las 6 de la tarde se enmarca en el programa “Biblioteca en Femenino” y se va a poder continuar en el canal YouTube de la biblioteca donde va a estar libre hasta el nueve de marzo. Asimismo se emitirá la composición audiovisual “El poder de la mujer sirve para mucho” en la que han participado otras narradoras y usuarias y se van a poner preguntar guías de lectura, tanto para adultos para pequeñas y pequeños, de temática femenina.

La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge desde esta semana y hasta el veintiseis de abril la instalación colectiva “Panal. Romper el techo” una propuesta de Virginia D´Angelo, Carmen Imbach, Ana Zlatkes, Graciela Henríquez, Elizabeth Bovi, Amalie Leschamps, Óscar Marchetti y Alfredo Rosenbaum que medita sobre la teoría del techo de cristal que impide a muchas mujeres lograr puestos directivos.

El miércoles diez de marzo es el turno de la narración infantil. Charo Jaular va a contar a pequeñas y pequeños desde tres años, historias de seres valientes que pasean dejando huellas de igualdad y libertad a través del canal YouTube de la biblioteca. Asimismo en el ciclo “Biblioteca en Femenino”.

El cine asimismo retorna a Móstoles el miércoles con la proyección de “Dios es mujer y tiene por nombre Petrunya” en el centro social y cultural Norte Universidad. Petrunya es una mujer de un pequeño pueblo de Macedonia que participa en un concurso, reservado de forma tradicional a los hombres, para localizar una cruz en el agua y si bien logra ganarlo, su victoria desencadena un enfrentamiento entre la comunidad. La película en V. O. S. empezará a las 18:30 h. y la entrada es gratis hasta llenar aforo.

El viernes, doce de marzo, la escritora María Pérez Herrero interpreta el monólogo teatralizado “Emilia Pardo Bazán: rompiendo moldes” coincidiendo con el centenario de la muerte de esta mujer inusual y en el ciclo “Biblioteca en Femenino” que se desarrolla este mes para celebrar el Día de la Mujer.

La proyección de la película “It”, adaptación cinematográfica de la ovela de Stephen King sobre un payaso y su relación con la enigmática desaparición de pequeños, a las 18:30 h., en el centro social y cultural Norte Universidad, en el ciclo de cine “¡Acción!” y el montaje “Solo un metro de distancia” de Antonio C. Guijosa, sobre y también abuso sexual infantil, a las 20:00 h. en el Teatro Villa de Móstoles, son las propuestas para público joven del viernes.

El sábado trece y el último día de la semana catorce de marzo los vecinos de Móstoles tienen una cita con el cine familiar inclusivo en el centro social y cultural El Soto. La película “Dumbo”, el tradicional de Disney versionado por Tim Burton, se proyecta a las 18:00 h. con subtítulos en español para aquellas personas con contrariedades auditivas. También, se va a cuidar la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.

También el sábado trece llega al Teatro del Bosque “La máquina de Turing” de Benoit Solès. Daniel Grao y Carlos Serrano protagonizan la obra sobre el maestro que descifró el código nacionalsocialista que los alemanes usaban a lo largo de la guerra para cifrar sus mensajes. Va a ser a las 19:00 h.

La tarde del domingo catorce el Teatro del Soto se llena de juegos y preguntas con el espectáculo familiar “Preservando memoria” de El Patio Teatro con Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López en el ciclo Vivo en Domingo. La obra, que trata de los recuerdos familiares y los ingredientes de la dicha, empezará a las 18:00 h.

A esa hora, empieza el “Concerto a tempo d´umore” de Orthemis-Nova Oce en el Teatro del Bosque. En el recital 12 músicos de cuerda y un directivo de orquesta reinterpretan en un lenguaje cómico y visual las piezas más insignes de los autores tradicionales.

La agenda cultural propuesta del ocho a l catorce de marzo por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles, ofrece una programación variada de actividades siguiendo todas y cada una de las medidas de prevención establecidas por las autoridades para contener la expansión de coronavirus y asegurar la seguridad de los usuarios.

Se puede hallar información detallada sobre toda la programación en https://ww.mostoles.es/es

Booking.com