• La Consejería de Educación, mediante la Dirección de Área Territorial (DAT) la villa de Madrid-Sur ha establecido un número de salas deficiente para las necesidades del distrito y de la urbe.
  • Isabel Cruceta, concejal de Educación: “La Consejería vuelve a desatender las necesidades de escolarización de nuestra urbe, mas trabajaremos pues se imponga el los pies en el suelo”.

PAU cuatro InstitutoEste jueves la concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha mantenido una asamblea con Manuel Bautista, directivo del Área Territorial la villa de Madrid-Sur de la Consejería de Educación, con ocasión del proceso de escolarización en el nuevo instituto que va a abrir sus puertas el próximo curso en el distrito Móstoles Sur. Conforme los planes de la Consejería, que fueron confirmados por el directivo de área, el instituto del distrito Móstoles Sur va a abrir con 3 salas para educación infantil de tres años y ninguna para los otros niveles, una resolución que Cruceta ha rechazado de pleno, señalando que no cubre las necesidades del distrito, tomando como referencia los datos de escolarización de los años anteriores.

Así, Cruceta, quien ya expuso hace algunos días por carta estos datos y las solicitudes de la Concejalía al directivo de área, ha puesto en patentiza “el sinsentido de este plan de escolarización, que ha sido desarrollado sin tomar en consideración a los vecinos y vecinas del distrito ni a la Concejalía, que conoce estas necesidades”. Sin embargo, la concejal ha señalado que “proseguiremos buscando que nuestra voz se oiga en este proceso y que los progenitores y madres del distrito Móstoles Sur puedan llevar a sus hijos a su instituto, y no a otro”.

Además, esta medida no solo afecta al nuevo instituto del distrito Móstoles Sur, sino no abrir estas salas ocasionará que la ratio de escolares por sala en múltiples centros de la urbe supere la recomendada, en la medida en que deberán acoger a los pupilos y pupilas que no puedan asistir al nuevo instituto.

Cabe rememorar que en el Pleno de febrero se aprobó una petición presentada por los partidos del gobierno de la urbe en la que se instaba a la Comunidad a añadir a la Concejalía de Educación en estos procesos para prosperar el servicio de escolarización, en previsión de actuaciones como esta, llevadas a cabo sin conocer la realidad de la urbe. Además, en la petición quedaba recogida asimismo la necesidad de fortalecer el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que en Móstoles cuenta con un personal deficiente para efectuar una atención con la calidad que merecen los progenitores y madres de la urbe.

Datos sobre el nuevo instituto del distrito Móstoles Sur

Presentación de peticiones para la escolarización: hasta el diecinueve de abril, en el CEIP Rosalía de Castro (calle Berlín, dos).

El instituto va a contar con servicio de comedor, va a ser de línea tres -3 clases por cada curso- y va a ser de enseñanza políglota.

Sonido MP3 Audio – Isabel Cruceta (Concejal de Educación) Sobre instituto PAU4 (setecientos cuarenta y nueve Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here