• Las cuatro mil doscientos sesenta y cinco becas para la adquisición de libros de texto y material escolar, gestionadas por la Concejalía de Educación, han sido abonadas 3 meses ya antes de lo previsto.
  • David Lucas, Regidor de Móstoles: “El aumento de las becas de libros que desde el municipio se dan a las familias que más lo precisan ha sido uno de los elementos esenciales de nuestra acción política”
  • Isabel Cruceta, concejal de Educación: “muy satisfechos de haber podido apresurar el trabajo y abonar estas ayudas ahora, cuando las familias las precisan, y no desde marzo, como venía sucediendo en años precedentes”

Becas Escuelas InfantilesEste miércoles, diecisiete de enero, las familias a las que se le concedió una de las 4.265 becas para la adquisición de libros y material escolar han recibido el importe pertinente al curso 2017/2018.

Estas ayudas frecuentemente eran rembolsadas desde el mes de marzo, mas merced al trabajo que el Municipio está efectuando mediante las Concejalías de Educación y de Hacienda las familias han recibido el importe de las becas en el instante que más lo precisan.

Para el curso escolar 2017/2018, las ayudas para libros que el Municipio ha proporcionado es de cuatrocientos veinticinco mil euros. Además de esto, el total de estas ayudas, al lado de las destinadas a las Escuelas Infantiles, se han tresdoblado desde la entrada del presente Gobierno.

El regidor ha subrayado que “el aumento de las becas de libros que desde el Municipio se dan a las familias que más lo precisan ha sido uno de los elementos esenciales de nuestra acción política, tal es de esta forma, que de los doscientos euros que existían en la legislatura precedente se han pasado a los cuatrocientos veinticinco mil euros en esta legislatura. Con lo que, se logra articular un sistema que ha pretendido llegar a todos los que necesitaran de la ayuda y cooperación del Municipio”

De exactamente la misma forma, el regidor ha señalado que “vamos a proseguir trabajando desde el Municipio de Móstoles para hace todo lo que resulta posible para fortalecer la educación pública, para hacer que nuestra educación pública sea de calidad y que, pese a las contrariedades económicas y de la falta, habitualmente, de implicación de la administración de la Comunidad de la capital de España, desde el Municipio de Móstoles complementemos esta falta de acción con políticas activas, en un caso así, con ayudas económicas por medio de las becas para asistir a aquellas familias que más precisan de estos recursos.

En este sentido, para Isabel Cruceta, concejal de Educación, esta es “una nueva positivísima para las familias, en especial para las que la cuesta de enero se les hace un tanto más pronunciada que a otras”, señalando que “desde las dos Concejalías nos fijamos como prioridad que las ayudas llegaran a la mayor brevedad, y no en el tercer mes del año o bien abril como ha ocurrido otros años”. De esta forma, Cruceta asevera que “lo que este año ha sido una salvedad deseamos transformarlo en regla de ahora en adelante”.

La ayudas a la adquisición de libros se conceden por medio de un sistema de baremación que tiene presente la renta familiar y el número de hijos y también hijas escolarizados, como si en la unidad familiar hubiera alguna persona con algún género de minusvalía. De este modo, la cuantía de las ayuda las fija la etapa escolar: las familias con hijos o bien hijas en 1º, 2º de Primaria, Y también.S.O. y F.P. Básica reciben ciento veinte euros y los que están en 2º Ciclo de Educación Infantil y de 3º a 6º de Primaria, la cantidad de setenta€.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre becas (trece MB)

Sonido MP3 Audio – Isabel Cruceta (Concejal de Educación) Sobre becas (nueve mil diecisiete Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here