Fecha de publicación:29/09/2020 0:00

Ante la necesidad de una contestación urgente y la inacción de la Comunidad de la villa de Madrid, el Municipio ha cedido diferentes espacios culturales, deportivos… para facilitar a los institutos el desdoblamiento de clases y la reducción de la ratio de pupilos por sala en frente de la COVID-diecinueve.


Centro Cultural El Soto nuevaEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha puesto a predisposición de la escuela pública múltiples espacios municipales para asistirles a cumplir con los desdoblamientos y reducir las ratios de pupilos en las salas y prevenir la expansión de la COVID-diecinueve en los centros de educación.
Ante la carencia de salas de muchos CEIP del ayuntamiento para aplicar las medidas establecidas por la Comunidad de la villa de Madrid para asegurar la seguridad de los más pequeños en el regreso a las salas, el Gobierno Local ha habilitado espacios culturales, deportivos y asimismo ha actuado como mediador con la Comunidad de la capital de España para emplear espacios de los IES y del centro de mayores. En suma, se han acondicionado más de veinta salas para empleo de los Centros de Educación Infantil y Primaria.
El Gobierno de Móstoles ha tratado de buscar espacios que cumplieran los requisitos precisos para asegurar el bienestar de los menores y que las clases se dan con todas y cada una de las garantías para los más pequeños. Los equipos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han cooperado con los centros de educación en la habilitación de las nuevas salas a fin de que se puedan dar clases en ellas.
La ineficaz administración de la Comunidad de la capital de España en el momento de dar contestación a las necesidades de los centros de educación en la vuelta al instituto, ha llevado al Municipio a actuar de modo urgente para asegurar el bienestar de los menores en las salas.

El Gobierno de Móstoles demanda que la presidente Isabel Díaz Ayuso prosigue dando la espalda a la escuela pública.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here