Fecha de publicación:8/10/2020 0:00

  • Las personas elegidas efectuarán actividades de interés público o bien social en diferentes Concejalías, con la meta de que puedan reincorporarse al mercado de trabajo y también acrecentar su empleabilidad.

obrero limpiando fuentes peqEl Municipio de Móstoles, por medio de Móstoles Desarrollo y en cooperación con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la de la Comunidad de la capital española, ha contratado a noventa y tres personas desempleadas de larga duración que participarán en los programas de capacitación en alternancia con la actividad laboral. El día de hoy han comenzado su capacitación dieciocho jardineros.

Las personas elegidas efectuarán actividades de interés público o bien social en diferentes Concejalías con la meta de que puedan reincorporarse al mercado de trabajo y también acrecentar sus opciones de empleabilidad. Al tiempo van a recibir una capacitación teorético-práctica que les capacitará para poder integrarse en el mercado de trabajo.

Ofrecer opciones alternativas de empleo y de reconversión laboral para muchos parados de larga duración es una más de las medidas de impulso y promoción laboral que desde el Gobierno Municipal se están haciendo para promover un empleo estable y de calidad en Móstoles.

Las noventa y tres personas desempeñarán funciones de auxiliares administrativos, administrativos, auxiliares de biblioteca, oficiales y peones, distribuidas en 4 modalidades de programas.

Así, al programa de reactivación para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años se incorporarán treinta y nueve personas. En el de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de treinta años se integrarán treinta y cuatro personas.

En el programa de activación para personas desempleadas de larga duración menores de treinta años se va a contar a dos personas. Finalmente, al programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración menores de treinta años se incorporarán dieciocho personas.

Las áreas municipales a las que se incorporarán los escogidos van a ser Juntas de Distrito, Seguridad, Cultura, Registro General, Tributos, Festejos, Limpieza Viaria, Mantenimiento de Edificios, Pintura, Parques y Jardines.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here