Fecha de publicación:7/10/2020 0:00

  • Además, flexibiliza la instalación de veladores de modo temporal a fin de que los hosteleros puedan ampliar su espacio de trabajo, siempre y en todo momento cumpliendo las restricciones de aforo establecidas.

tasa de veladores y terrazas 1El Pleno de la Empresa de Móstoles ha aprobado no cobrar la tasa de terrazas y veladores a lo largo de por año dos mil veinte con el voto en favor de Partido Socialista Obrero Español, Podemos, Más la capital española Ganar Móstoles y un concejal de los no adscritos. La medida del Gobierno Local busca calmar las cargas fiscales de los hosteleros, uno de los colectivos que más ha visto perjudicados sus ingresos por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener el avance de la COVID-diecinueve. Esta eliminación de tasas va a tener carácter retroactivo a 1 de enero de dos mil veinte.

Además, el Comité Ejecutivo de Gerencia de la Concejalía de Desarrollo Urbano ha aprobado flexibilizar la instalación de terrazas de veladores, quioscos de hostelería, elementos auxiliares exteriores y moblaje de modo temporal a fin de que los hosteleros puedan ampliar su espacio de trabajo y optimar su rentabilidad. Siempre y en todo momento, cumpliendo las restricciones de aforo establecidas.

La flexibilidad va a tener un carácter inusual, temporal y temporal, mientras que dure la pandemia y se extenderá hasta el momento en que las autoridades sanitarias den por finalizada la situación de urgencia sanitaria.

Los hosteleros van a poder realizar el cerramiento temporal y el acondicionamiento de los espacios exteriores, en lo posible, teniendo presente una serie de restricciones establecidas por el Gobierno Local. Entre otras muchas, que dichos espacios cerrados tengan las condiciones de ventilación convenientes para eludir la propagación de la COVID-diecinueve.

Asimismo, la instalación y ampliación de espacios deberá respetar las condiciones de accesibilidad en la vía pública y el respeto al medioambiente urbano, predominando el interés general sobre el particular.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here