Fecha de publicación:12/07/2021 0:00

  • Bajo el leimotiv “Ellos asimismo desean irse de vacaciones contigo, ¡no los abandones!”, la campaña recuerda a los dueños su responsabilidad para con las mascotas, asimismo a lo largo de la temporada veraniega.

CARTEL CAMPAÑA CONTRA EL ABANDONO DE MASCOTASPEn dos mil veinte, unos trescientos animales familiares fueron abandonados en España. Para llegar a reducir estas cantidades y promover la adopción, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, ha lanzado una nueva campaña para mentalizar sobre el cuidado y la posesión responsable de animales de compañía, con el propósito de eludir su abandono frente a la llegada del periodo vacacional.

Bajo el leimotiv “Ellos asimismo desean irse de vacaciones contigo, ¡no los abandones!”, desea sensibilizar a los dueños sobre la responsabilidad que tienen para con estos animales. Un compromiso que uno adquiere cuando adquiere o bien adopta una mascota.

La campaña busca mentalizar a quienes tienen animales a su cargo a fin de que no los abandonen, y, además de esto, para animar a la adopción responsable de los perros y gatos que hay en el Centro Municipal de Acogida de Animales. Estas instalaciones municipales tienen una capacidad para atender a veintiocho perros. Hay hoy día dieciseis ejemplares, esencialmente canes localizados por la Policía Municipal en la calle o bien en descampados, tras demandas de vecinos. Todos están en perfectas condiciones. Han sido sometidos a un chequeo y una valoración física integral, han sido vacunados, desparasitados y lavados. Aquellos que presentaban alguna enfermedad han sido atendidos y curados.

En el centro están acogidos una gata adulta y 6 gatos que asimismo pueden ser adoptados.

Los interesados pueden conocer a los animales mediante la web del municipio www.mostoles.es donde hallarán una foto de cada uno de ellos de los animales, en el apartado Galería de fotografías (Perros y Gatos), o personándose en el propio centro donde se les van a enseñar los animales.

Para adoptar no es preciso ser vecino de Móstoles, mas sí ser mayor de edad y efectuar una reserva. La entrega de la mascota se realizará por orden de petición. La recogida se va a hacer en el Centro, anterior presentación del justificante de pago de costo público en término de aplicación de microchip y vacunación antirrábica.

Booking.com