DESTACADA y PRINCIPAL Presentación vehiculos de limpieza L3570555La alcade de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, acompañados por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; el concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega; la concejal de Régimen Interior, Susana García; y el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa; ha presentado el día de hoy los 4 nuevos automóviles que se han incorporado a la flota del Servicio Municipal de recogida de restos y limpieza.

La iniciativa se hará mediante un contrato de renting por un periodo de cuatro años de duración, con un monto para ese tiempo de seiscientos treinta y ocho mil ochocientos veintidos euros, pudiéndose renovar por otros un par de años más. En específico, el Consistorio va a contar con 2 nuevos y modernos colectores de restos con las nuevas mejores técnicas y tecnologías incorporadas: un camión de carga superior para la recogida de los contenedores enterrados, un camión de carga lateral para la recogida de los contenedores de carga lateral y 2 furgonetas de movilidad de personal para los servicios de limpieza y restos.

Durante el acto, la primera edil ha asegurado que “tras 3 años de intenso trabajo y negociaciones al fin tenemos en Móstoles 2 nuevos camiones para la recogida de restos municipal. Camiones muy precisos para poder prestar el mejor servicio posible”

La Regidora ha añadido que “desde el Municipio hemos apostado y trabajado en este orden con la pretensión de fortalecer y dotar a los servicios municipales con los recursos humanos y materiales de los que han estado careciendo en estos últimos años”.

“Con esta licitación pretendemos mitigar, en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias, ciertas faltas en nuestros días existentes dotando a nuestros servicios municipales de recogida y limpieza del refuerzo de material móvil preciso para efectuar sus funciones”, ha concretado la Regidora.

Este esmero económico se aúna a la rehabilitación de otros automóviles de restos como la inversión efectuada en la adaptación de una plataforma elevadora para progresar y facilitar el trabajo al servicio de recogida de muebles y bartulos grandes y poder trasladar los contenedores; aparte de otros equipos de furgonetas en renting para la movilidad de los servicios de inspección y limpieza.

A este respecto, Ortega ha señalado la relevancia de la cooperación ciudadana con este servicio de recogida de muebles y bartulos y ha recordado que anteriormente es preciso llamar al número 91.664.76.66, de ochocientos treinta a catorce horas y ha apuntado que este servicio se efectúa todos y cada uno de los días, excepto los fines de semana y festivos.

También, ha hecho un llamamiento a la cooperación de los ciudadanos “a fin de que entre todos sostengamos una urbe como Móstoles en unos niveles de limpieza acordes con su nivel de relevancia, en tanto que es el segundo ayuntamiento más grande en número de habitantes tras la villa de Madrid. Creo que todos nos merecemos vivir en un ambiente más limpio y saludable y cuidarlo es responsabilidad de todos”. A juicio del Concejal de Medio Entorno, “este esmero efectuado desde los servicios municipales va a quedar en vano si los ciudadanos no se mentalizan de la relevancia de su cooperación” a través de el cumplimiento de la ordenanza municipal y la práctica de un comportamiento respetuoso con las reglas de convivencia pública. Asimismo ha mostrado su convencimiento de que los ciudadanos, en referencia a la administración municipal, “van a ver poco a poco los frutos del trabajo” a pesar de la situación “tan crítica que hemos heredado”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here