• Impulsado por Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia, la iniciativa va a poner en valor, desde la música, a los mapas, herramienta imprescindible para dar forma y sentido a nuestra forma de mirar y entender el planeta, no solo el que verdaderamente existe, a cualquier escala, sino más bien asimismo el que imaginamos, el territorio del sueño y de la utopia, explica Sáez Ortega.

mapas rimadosEl Museo de la Urbe acoge el jueves, veintidos de febrero, a las dieciocho y treinta horas, el concierto “Los mapas rimados. Canciones cartográficas”, dirigido por Pedro Sáez Ortega.

Impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia, la iniciativa va a poner en valor, desde la música, a los mapas, herramienta imprescindible para dar forma y sentido a nuestra forma de mirar y entender el planeta, no solo el que verdaderamente existe, a cualquier escala, sino más bien asimismo el que imaginamos, el territorio del sueño y de la utopia, explica Sáez Ortega.

“De ahí que, ahora que tanto se habla de las inteligencias múltiples, la alfabetización geográfica forma, conforme la UNESCO, uno de los aprendizajes básicos de todos y cada uno de los habitantes del planeta, así como la lectoescritura y el cálculo”, agrega.

En ese contexto, “siguiendo la estela de la “música de las esferas” –la teoría pitagórica que defiende la idea de que el cosmos ha sido creado y se rige conforme proporciones musicales-, vamos a dedicar este concierto a explorar un conjunto de canciones que, de una forma o bien otra, están inspiradas y construidas en torno a los mapas, bien por el tema que abordan –los espacios físicos y humanos descubiertos y vividos-, bien por la manera “cartográfica” con la que se han construido, a la forma de los dibujos de los mares, las costas, las islas, las montañas, los ríos, los caminos, los pueblos o bien las urbes, que nombran, describen, guían, nos muestran todo cuanto nos circunda, sus dimensiones, sus distancias, sus tamaños, su sitio en el conjunto del universo, para, de su mano, ubicarnos asimismo en las coordenadas espaciales y existenciales que nos habitan”.

Las entradas gratis se van a poder retirar desde el martes a las diez con cero horas de la semana pertinente a la actividad.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here