Fecha de publicación:5/12/2017 0:00

  • La exposición va a poder visitarse del uno de diciembre de dos mil diecisiete al siete de enero de dos mil dieciocho, de manera gratuita, de martes a viernes, de uno.00 a uno.00 h. y de uno.00 a veinte.00 h., todos los sábados de uno.00 a uno.00 h. y domingos de uno.00 a uno.00 horas y de uno.00 a veintiuno horas.

Alexis HernandezLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta la exposición “Interiores” del pintor Alexis Díaz que se va a poder visitar del uno de diciembre de dos mil diecisiete al siete de enero de dos mil dieciocho en el Museo de la Urbe.

El denominador común de esta muestra son los interiores de carpinterías, donde los elementos que a priori pueden pasar inadvertidos a primer aspecto, pausadamente nos invitan a contemplar y adentrarnos en su interior, cobrando relevancia las formas y materiales en su interior.

En una primera instancia observamos un motivo relacionado con el planeta de la artesanía (talleres, carpinterías…) efectuado al lignito y collage sobre papel adherido a bastidor con chapa.

Una segunda mirada en detalle nos revela un planeta de texturas visuales y matéricas y figuras que nos transmiten los auténticos temas. Este es el término esencial de la serie: la obra te invita a entrar en ella y descubrir el tema que, pasaría inadvertido frente a una lectura solamente formal, superficial.

Los materiales empleados por el artista son: carboncillo, pigmento de carboncillo, lapicero compuesto, pastel, papeles pintados de acrílico, papel progresivo, papel impreso, texturas autoadhesivas, trasferencias termoadhesivas, tinta china negra aplicada con aerógrafo, papel de gaceta y látex.

Actualmente, Alexis Hernández Díaz complementa y desarrolla esta línea de trabajo, últimamente preseleccionada en el `Premio de Pintura BMW´, con la actividad enseñante de artes plásticas para adultos.

Obra y trayectoria en http://alexisdiazpintor.blogspot.com.es

imagen de pdfCatálogo Exposición (doce mil setecientos cincuenta y cinco Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here